29 marzo, 2024

Robaron un camión con carne y se tirotearon con la Policía en Moreno

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

El hecho inició en Rafael Castillo, partido de La Matanza, cuando asaltantes sustrajeron un camión y encerraron al conductor y a su acompañante en la parte trasera. Luego, en el cruce con Moreno, apareció un Peugeot 408, desde el cual comenzaron a dispararles a policías.

Todo comenzó en la esquina de las calles Polledo y Carlos Casares, en la localidad de Rafael Castillo, en dicho partido del sudoeste del conurbano, cuando asaltantes armados sustrajeron un camión Mercedes Benz 1114 y encerraron al conductor y a su acompañante en la parte trasera del rodado.

Voceros policiales informaron a Télam que tras un llamado al 911 que alertó acerca del hecho, los efectivos intentaron localizar el camión que transportaba carne, hasta que en la esquina de Cornelio Saavedra y Diagonal del Cañón, ya en Moreno, un móvil divisó el vehículo, por lo que comenzaron a perseguirlo mientras se irradió el alerta.

En la persecución se sumaron más patrulleros y, en esas circunstancias, apareció en escena un auto Peugeot 408, desde el cual comenzaron a dispararles a los policías.
Los uniformados repelieron la agresión, por lo que se originó un tiroteo durante varias cuadras hasta que en 1 de Mayo y Esteban de Luca lograron detener al vehículo, informaron fuentes policiales.

Los delincuentes intentaron sustraer otro vehículo para escapar, pero ante la presencia policial, finalmente huyeron a la carrera disparándoles a los efectivos. Momentos después los oficiales cercaron la manzana y lograron aprehender a los asaltantes, a quienes identificaron como Sergio Oscar Pelaya, de 40 años, Matías Nahuel Montenegro, de 23, y Fabián José Torres, de 33 años.

En las inmediaciones los policías encontraron el Peugeot 408 y luego de verificar los datos, constataron que tenía pedido de secuestro activo desde el 4 de de diciembre del año pasado por un robo ocurrido en la Ciudad de Buenos Aires, añadieron las fuentes consultadas.

Asimismo, dentro del rodado encontraron un chaleco antibala y vainas servidas, mientras que el vehículo tenía desprendida la rueda trasera izquierda y rota la luneta trasera como consecuencia de un disparo. A pocos metros hallaron una pistola Bersa Thunder calibre 380 con la numeración suprimida y tres municiones.

En tanto, a unas pocas cuadras los policías que participaron del operativo hallaron estacionado el camión y a su costado el chofer y su acompañante, quienes resultaron ilesos del robo inicial, mientras que los ladrones que abandonaron el vehículo escaparon y permanecían prófugos.

Télam

Envianos tus noticias!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *