San Fernando

San Fernando realizó novecientos controles sanitarios y de precios en comercios del distrito

Para cuidar la salud y el bolsillo de los vecinos en la situación de pandemia por coronavirus, en todos los comercios sanfernandinos el Municipio ha reforzado los controles de sanitización, higiene, distancia social y el cumplimiento del programa nacional Precios Máximos.

El Municipio de San Fernando organizó equipos compuestos por personal de áreas de Economía y Gobierno para controlar el cumplimiento del programa Precios Máximos dispuesto por el gobierno nacional, que alcanza determinados artículos de primera necesidad; y también verificar las medidas de prevención contra el coronavirus.

En un operativo desplegado en la zona de Bancalari, el responsable del programa nacional Precios Máximos de la Secretaría de Economía municipal, Javier Valdés, explicó: “Mediante el relevamiento verificamos los valores permitidos por el gobierno y vencimientos de los productos. Hicimos aproximadamente 900 inspecciones en autoservicios y supermercados desde el comienzo de la pandemia y encontramos infracciones tanto en hipermercados como en pequeños autoservicios”.

El funcionario concluyó: “La idea es tratar de cuidarnos: más allá de los controles de precios, también verificamos la protección que deben tener los empleados contra el virus, y los protocolos de seguridad, que es una tarea que venimos llevando a cabo desde el mes de marzo”.

This site is protected by wp-copyrightpro.com