Escobar

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales reclama un salario básico no menor a treinta mil pesos

A través de una solicitada, la FSTMPBA, encabezada por Oscar Ruggiero y Humberto Bertinat, como secretario general y adjunto respectivamente, elevaron una nota al gobernador Axel Kicillof, a los intendentes bonaerenses y a los Concejos Deliberantes reclamando “la urgente recomposición salarial”.

“Los trabajadores municipales requerimos la urgente recomposición salarial en todo el ámbito de la Provincia”, expresaron desde la organización, y aclararon que “la realidad económica de nuestro país que en los últimos años causo un grave deterioro en el poder adquisitivo de todos los argentinos, agudizada por los tiempos difíciles que vivimos a raíz de la pandemia del coronavirus”, lo que se suma “al atraso salarial existente en nuestro sector, donde el sueldo básico promedio ronda los 15 mil pesos, siendo los más precarios y ubicándonos en una situación de pobreza absoluta”, siendo el Salario Mínimo Vital y Móvil cercado a los 17 mil pesos.

“A pesar de esta situación seguimos luchando en cada municipio, cumpliendo nuestras funciones al servicio de todos, la atención sanitaria, la seguridad comunal y la recolección de residuos, entre otras. Servicios que son considerados esenciales, pero también son esenciales las necesidades de nuestras familias”, añadieron.

Desde la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales reiteraron “que nuestra grave situación lo es así desde hace muchos años, y si bien nunca pudimos ser igualados con el resto de los trabajadores argentinos, para lograr pequeñas recomposiciones salariales debemos batallar distrito por distrito, y muchos municipios carecen de fondos para atender nuestra situación, por eso recurrimos a las autoridades provinciales, solicitando la asistencia de fondos para los distintos municipios”.

“Por todo ello, el Consejo Directivo de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires, representando a más de doscientos cincuenta mil trabajadores solicita la urgente reapertura de paritarias locales para lograr sueldos dignos, teniendo en cuenta la canasta básica, según la cual una familia necesita alrededor de 42 mil pesos para no caer debajo de la línea de la pobreza”.

Además exigieron que tanto del Estado provincial como nacional asistan “a los municipios que económicamente tengan dificultades para afrontar al pago de incrementos salariales, logrando un básico de 30 mil pesos” para los municipales.

“Para finalizar, esta organización una vez más reafirma el apoyo incondicional a todas las organizaciones de base y al conjunto de municipales, para acompañarlos y estar presente ante las acciones necesarias para resguardar los legítimos intereses de los trabajadores”, concluyeron desde la FSTMPBA.

This site is protected by wp-copyrightpro.com