Ituzaingó

Se realizará una colecta de plasma de recuperados de coronavirus en el Centro Cultural Ituzaingó

El gobierno municipal informa a los vecinos y las vecinas que el miércoles 16 de septiembre, de 8 a 11, se realizará una colecta de muestras de plasma de pacientes recuperados de coronavirus, en el Centro Cultural Ituzaingó, ubicado en Mansilla 893.

La actividad es organizada en conjunto con el Centro Regional de Hemoterapia de Tres de Febrero, el Centro Único Coordinador de Ablación e Implante Provincia de Buenos Aires y el Instituto de Hemoterapia, dependientes del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

Aquellos pacientes que se hayan recuperado del coronavirus y deseen donar plasma deberán cumplir con tres requisitos obligatorios, tener entre 18 y 65 años; pesar más de 50 kilos; y sentirse en buen estado de salud.

El plasma de los recuperados contiene los anticuerpos necesarios para ayudar a muchas personas a recuperar su salud. El mismo no se dona para algún paciente en particular sino que es una indicación médica.

El tratamiento de recuperación de pacientes afectados por el coronavirus consiste en la transfusión de sangre a personas que actualmente padecen de la enfermedad.

This site is protected by wp-copyrightpro.com