Conurbano

Nuevo Encuentro repudió la protesta de un grupo de agentes de la Policía de la Provincia

“Las armas y las amenazas deslegitiman a quienes protestan”, expresaron en un comunicado.

“Mantener sitiadas las residencias del presidente de la Nación y el gobernador de Buenos Aires con efectivos armados no se corresponde con el legítimo reclamo de mejoras salariales o laborales. Es una acción violenta y antidemocrática, que merece todo nuestro repudio y el de los millones de argentinos y argentinas que deseamos una Argentina justa, inclusiva, solidaria, pacífica y con futuro”, manifestaron desde Nuevo Encuentro.

Lo expresaron hoy los integrantes de la Mesa Nacional, encabezados por su presidente, Martín Sabbatella, y continuaron: “Nuestro gobierno se ocupó de abrir canales de diálogo para atender y solucionar las legítimas demandas del personal policial e informó, antes de estas manifestaciones armadas, anuncios específicos para mejorar las condiciones salariales y de trabajo de las fuerzas de seguridad”.

“Sin embargo, la legitimidad del reclamo de las y los trabajadores parece licuarse en el espiral amenazante de quienes se manifiestan con armas y vehículos oficiales frente a las autoridades constitucionales de la provincia y la Nación. Es decir, quienes despliegan estas acciones intimidatorias no solo atentan contra los representantes del pueblo; también, están corrompiendo la legitimidad de los muchos y muchas integrantes de la Policía provincial que piden en forma pacífica por mejoras que fueron desoídas en el último lustro”, manifestaron.

“Al tiempo que reivindicamos el derecho de quienes trabajan de reclamar por sus salarios y su condiciones laborales, repudiamos cualquier accionar intimidatorio tendiente a condicionar el normal funcionamiento de las instituciones, amenazar a las autoridades democráticas y poner en riesgo la seguridad de los bonaerenses”, concluyeron desde la conducción de Nuevo Encuentro.

This site is protected by wp-copyrightpro.com