Esta noche, efectivos del Comando de Patrullas de la Policia bonaerense protestaban frente a la Jefatura Departamental de Tres de Febrero en consonancia con el reclamo que tuvo lugar en distintas ciudades de la provincia de Buenos Aires en reclamo de una mejora en los sueldos. Si bien no está claro, se cree que habrá acuartelamiento. Patrullas municipales cubren los requerimientos.
Al igual que se dio en varias localidades, Caseros tuvo en la noche del lunes una ruidosa manifestación de patrulleros frente a la Jefatura Departamental. Cientos de efectivos hicieron sonar las sirenas de los móviles en una imagen nunca antes vista.
La situación parece más que delicada y sin dudas, requiere de una acción rápida del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y del ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni.
“El sueldo es de 30 o 35 mil pesos, arriesgamos la vida en la calle y no tenemos aumento de ningún tipo”, sostuvo uno de los agentes que protestó durante la tarde. “Estamos en la línea de fuego frente al coronavirus”, agregó.
Además un incremento salarial del 60 por ciento, son varios los puntos que llevaron a la Policía a levantarse en un histórico reclamo, que llega en un momento más que complejo con el incremento delictivo que parece desconcertar a las autoridades. En relación, piden la creación de “una mesa de diálogo con el poder político”.
Durante la mañana del martes, Berni anunció, sin mayores detalles, “una mejora salarial importante”. Asimismo dijo que la mayoria de la fuerza está prestando servicios.
La situación en Tres de Febrero
Según reportes de distintos vecinos, la Policía de Tres de Febrero no estaba acudiendo a llamados de emergencias, necesidades que fueron cubiertas por las patrullas municipales, a través del COM3F.
“Estamos con máxima alerta para las calles a partir de esta noche”, señalaron desde la Municipalidad de Tres de Febrero a SM Noticias.