Conurbano

Edgardo Kueider y Gustavo Aguilera en una nueva conferencia virtual del Movimiento de Restauración Peronista

En el marco del ciclo de conferencias virtuales del MRP, se presentaron Edgardo Kueider, senador nacional; y Gustavo Aguilera, subsecretario de Asistencia Crítica del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, hablando sobre “La comunicación política y la gestión pública: Un desafío para el Frente de Todos”, donde moderaron los referentes del espacio, Pablo Ayala, secretario adjunto de Petroleros Entre Ríos; y Damián Godoy, dirigente de Vicente López.

El senador nacional del Frente de Todos por la provincia de Entre Ríos, habló de su experiencia dentro del gobierno provincial, donde abordó la comunicación política dentro de las diferentes campañas junto al gobernador Gustavo Bordet. “Minimizar la comunicación política en todos sus ámbitos es cometer un grave error. Es importante seguir caminando los diferentes lugares como lo hicimos con Gustavo, pero hay que entender la importancia que tienen las redes sociales en la actualidad. Es un error que ya nos pasó y lo pagamos muy caro”, dijo.

A su vez resaltó: “La oposición en todo momento instala diferentes cuestiones que no tienen nada que ver con la política ni con la gestión. Ya dejaron de plantear discusiones políticas y solo piensan en escribir por las redes. Debemos pensar en cómo comunicamos de manera eficiente absolutamente todas las acciones de gobierno y se sepa todo lo que se está haciendo. Durante los cuatro años de Macri se comunicó al país cuestiones irreales y luego quedaron expuestos en las elecciones del 2019, una parte de la oposición vive esa irrealidad y nosotros desde el Frente de Todos y con nuestro presidente Alberto Fernández a la cabeza debemos comunicar siempre desde la realidad, nuestra fortaleza y cimiento es la gestión que transforma la realidad de nuestros ciudadanos, a partir de allí debemos ser contundentes a la hora de comunicar”.

De esta forma, Edgardo Kueider jerarquizó la importancia de la comunicación política en la gestión pública.

Por su parte el subsecretario de Asistencia Crítica del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y dirigente peronista sanfernandino, también mencionó la importancia de la comunicación política en su área, la cual es de gran importancia como soporte social en diferentes lugares del país, asistiendo fuertemente en las ciudades y regiones donde la pandemia afectó fuertemente a los más vulnerables.

En ese sentido, planteó la importancia de la unidad política que consolidó el Frente de Todos con Alberto Fernández, Cristina Fernández de Kirchner y Sergio Massa, eso fue fundamental para ganar, para comunicar a la sociedad la unidad y ahora para gestionar mancomunadamente en pos de una Argentina más justa y de pie.

“La mejor comunicación es una buena gestión, no somos funcionarios de escritorio, sino que recorremos el territorio, articulamos con las organizaciones sociales, los curas villeros y las instituciones, escuchamos, ponemos la cara y el cuerpo, generando respuestas concretas como la asistencia alimentaria y otros dispositivos que coordinamos desde Desarrollo Social de la Nación”, cerró Gustavo Aguilera.

El Movimiento de Restauración Peronista seguirá el ciclo de conferencias virtuales y formación política en septiembre con el viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak; y luego Sergio Palazzo, secretario general de la Asociación Bancaria y líder de la Corriente Federal de los Trabajadores.

This site is protected by wp-copyrightpro.com