San Martín

Explotaron los medidores: Edenor les exige 500 mil pesos a los vecinos para restituir la luz

“Empezaron las chispas, las explosiones y se incendió todo”, cuenta uno de los vecinos del edificio de Ayacucho 2951, quien responsabiliza a Edenor por el desperfecto y posterior siniestro que no podía ser controlado por los Bomberos si no se hacía presente una cuadrilla de la empresa, la que tardó, dice, casi dos horas en llegar al lugar.

“Si Edenor llegaba a tiempo para cortar la luz, se evitaba que todo el gabinete se queme”, lo que resultó en la destrucción total de los medidores, y en el cese del suministro en el edificio.
“Cuando llego la cuadrilla, el técnico a cargo nos dijo que le informaron un desperfecto técnico simple, pero que si le reportaban fuego, venían urgente”, cuenta el vecino a las redes de SM Noticias.

Ahora, con el servicio interrumpido, la disputa: La distribuidora aduce que el fuego en los medidores se originó en un desperfecto interno de un departamento, lo que los propietarios desmienten. Edenor les pide más de 500 mil pesos para la reposición de los medidores, en medio de la emergencia sanitaria que dejó a miles de personas sin trabajo, o con ingresos mínimos, y cuando rige un decreto de congelamiento de las tarifas de servicios de energía eléctrica y de gas natural.

This site is protected by wp-copyrightpro.com