18 abril, 2024

Militancia en pandemia: Jóvenes Peronistas

Facebook
X
WhatsApp
Telegram

El peronismo reafirma sus convicciones con bases renovadas: La juventud. La visión de Damián Maldonado, referente de la agrupación Jóvenes Peronistas, cuyo trabajo se desarrolla en la Villa París, Tres de Febrero.

¿Como ves que afectó la pandemia en el barrio?

El virus que llegó este año pegó fuertemente a la economía de los argentinos, sobre todo en el trabajo. La gente acá sobrevive mayormente con lo que puede ganar en el día a día y el contexto de no poder salir complicó todo. La comida falta, se hace difícil poner un plato en la mesa.

¿Hay acciones del estado que ayuden a la gente del barrio?

Casi no las hay, o al menos nosotros y los vecinos no las percibimos. Será porqué el lugar donde ayudamos no es una gran villa, sería más un asentamiento, pero las necesidades son muchas y es ahí donde tenemos que aparecer, porque la gente necesita ayuda.

Concretamente ¿Qué actividades realizan para en Villa París?

Nuestra agrupación se aboca sobre todo a los más jóvenes, intentando darles herramientas que aporten a una nueva posibilidad por fuera de lo que conocen y acompañándolos para que sepan que no están solos. Siempre me gustó lo social, lo considero mi trabajo, mi vida. Dar una mano o una esperanza a alguien que verdaderamente lo necesite es reconfortante aunque no siempre se hace posible. Todos sabemos que cuando ayudas también se necesitan recursos y hoy únicamente recibimos la ayuda de la Mesa Peronista, que por la fortuna colabora que podamos llevarle tranquilidad a la gente.
En este contexto, lo más duro que les toca atravesar es la falta de comida, ya que al no poder salir por la pandemia se hace imposible llevar el mango a casa. Por eso estamos colaboramos todo lo que podemos, le ponemos el pecho, pero la verdad sentimos que a veces no alcanza.

¿Como pensas que se podría cambiar esta situación en Tres de Febrero?

Desde nuestra actividad y la mano que recibimos, creo que en el distrito la alternativa es la Mesa Peronista. Ellos son los únicos que nos están ayudando muchísimo. Hablan de trabajo, de unión, de compromiso y lo llevan adelante. Ese es el camino para la consolidación de los cambios que tanto se necesitan en la zona.

Envianos tus noticias!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *