Morón

Lucas Ghi participó de la presentación del Plan Nacional de Suelo Urbano

Morón fue designado como uno de los primeros distritos donde se comenzará a implementar esta medida.

Ayer, el intendente de Morón, Lucas Ghi, participó vía videoconferencia de la presentación del Plan Nacional de Suelo Urbano, encabezado por el jefe de Gabinete nacional, Santiago Cafiero, junto a los ministros del Interior Wado de Pedro; y de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, desde el Salón Norte de la Casa Rosada, y la participación a distancia de jefes comunales de todo el país.

“Junto con otros municipios fuimos designados para avanzar en la primera experiencia de este programa de generación de suelo urbano como pre-requisito fundamental, para construir viviendas y garantizar el acceso a un derecho tan sensible y básico como es la casa para nuestras familias”, remarcó Ghi.

“Para nosotros es un orgullo que nos hayan elegido para avanzar en esta primera experiencia, y estamos plenamente comprometidos con distintas estrategias de construcción de hábitat, algunas con la provincia de Buenos Aires, en el marco de un convenio que tenemos con el Ministerio de Infraestructura, y otras con la Nación a través del programa Procrear que también se acaba de relanzar en estos días”, señaló el intendente de Morón.

El Plan Nacional de Suelo busca vincular la política de suelo con el desarrollo territorial para construir ciudades más compactas, equitativas y accesibles, bajo el convencimiento de que una política de hábitat virtuosa sólo puede ser eficaz si está acompañada de una adecuada gestión de la tierra.

Esta iniciativa, que apunta al trabajo conjunto con gobiernos provinciales y municipales, establece cuatro líneas de acción sobre las que articulará fuertemente. el Programa Nacional de Producción de Suelo; el Programa Nacional de Capacitación y Asistencia Técnica; la conformación de la Mesa Intersectorial de Política de Suelo; y la creación del Observatorio Nacional de Acceso al Suelo.

También formaron parte de la reunión, intendentes e intendentas de todo el país, entre ellos Jorge Macri, de Vicente López; Mariel Fernández, de Moreno; Leonardo Nardini, de Malvinas Argentinas; Martín Piaggio, de Gualeguaychú; Walter Vuoto, de Ushuaia; y Martí Aveiro, de Tunuyán, entre otros.

This site is protected by wp-copyrightpro.com