Merlo

Delincuentes mataron a un hombre para robarle la moto y los vecinos marcharon para reclamar seguridad

Un hombre de 30 años fue asesinado ayer de un balazo en la espalda cuando al menos dos delincuentes lo asaltaron para robarle la moto en la que circulaba por la localidad bonaerense de Mariano Acosta, informaron fuentes policiales y judiciales. Horas después del crimen, vecinas y vecinos del barrio cortaron la Ruta 200 para pedir mayor seguridad y patrullaje policial.

El hecho se registró en la madrugada del jueves, cerca de las 1:30, en el cruce de Los Alelíes y Las Begonias, en jurisdicción de la mencionada localidad del partido de Merlo, en la zona oeste del conurbano bonaerense.

Fuentes policiales y judiciales informaron a Télam que todo comenzó cuando la víctima, identificada como Jeremías Montenuevo, iba a bordo de una moto Honda a comprar una gaseosa.

En ese momento, dos delincuentes armados que se desplazaban en un Volkswagen Gol negro descendieron con fines de robo.

Según las fuentes, el hombre se resistió y recibió un disparo que ingresó por la espalda, tras lo cual cayó al piso gravemente herido.

Uno de los delincuentes le sustrajo la moto y el otro escapó en el auto, mientras que la víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Héroes de Malvinas, donde había fue operado y horas después falleció a raíz de las lesiones sufridas.

Efectivos de la comisaría local fueron alertados por el crimen y con sus pares de la Dirección Departamental de Investigaciones comenzaron a recabar datos para tratar de identificar a los agresores.

“Enterarse así de algo tan doloroso no tiene palabras… Hasta siempre mi amigo del alma… Sabés todo lo que te quería Jeremias Montenuevo, se te va a extrañar un montón”, publicó en Facebook una amiga del hombre que trabajaba como gastronómico.

El hecho es investigado por el fiscal Fernando Siquier Rodríguez, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción 8 del Departamento Judicial Morón.

En tanto, a unas 20 cuadras del crimen, vecinas y vecinos del barrio cortaron por la noche del jueves la Ruta 200 para pedir mayor seguridad y patrullaje policial en el municipio para evitar los robos.

“Estamos muy inseguros. Tratamos de juntarnos con los vecinos y organizarnos por WhatsApp”, dijo un hombre al canal Todo Noticias durante la concentración en la que había carteles pidiendo la presencia de Gendarmería Nacional. Otra mujer pidió “mayor patrullaje policial” y reclamó un más controles de quienes circulan en moto porque los “motochorros están a la orden del día”.

“Los controles policiales no están, como dicen. Todos hemos sufrido un delito. No hay horarios. Estamos clamando seguridad”, dijo otra vecina. Y siguió: “El reclamo general es porque nos están matando. No podemos salir ni a comprar porque nos roban. Es insostenible está situación, nos matan a nuestros vecinos. El intendente está desaparecido. Necesitamos que alguien baje y nos solucione el problema, necesitamos ayuda”.

This site is protected by wp-copyrightpro.com