Ituzaingó

“Mes del árbol”: Se plantarán más de mil ejemplares en Ituzaingó

El gobierno municipal informa a los vecinos y vecinas que, en el “Mes del árbol”, y en el marco de la campaña “Ituzaingó se planta”, se buscará incrementar el arbolado público con la plantación de más de 1000 árboles.

Los interesados tienen dos formas de participar, plantar un nuevo árbol en su jardín y pedir un árbol para su vereda. En cuanto a la primera, los vecinos pueden consultar la lista de viveros que, durante todo agosto, ofrecerán descuentos de entre 5 y 30 por ciento en el siguiente link.

Quienes quieran solicitar un ejemplar para su vereda deberán completar el siguiente formulario. Es importante recordar que estas especies provienen del Vivero Municipal y tienen como único destino las veredas y espacios públicos.

Cabe resaltar que los árboles plantados en la vía pública son permanentemente supervisados por agentes de la Dirección de Políticas Ambientales, que controlan la salud de los ejemplares.

En el siguiente link se pueden consultar los árboles recomendados por la Dirección de Políticas Ambientales para plantar en las veredas.

Además, el Municipio se adhiere a la iniciativa de “La semana del árbol”, incorporando a la sumatoria nacional los ejemplares proporcionados durante agosto a todo el distrito.

“La semana del árbol” es una campaña de plantación, adopción y donación de árboles nativos organizada por el Capítulo Argentino del Club de Roma, el Movimiento Agua y Juventud y La Ciudad Posible. Desde el 2012 organizan plantaciones, adopciones y donaciones masivas de árboles nativos.

Al día de hoy ya se plantaron más de 500 mil árboles y se donaron más de 100 mil, mediante la articulación de diferentes instituciones y personas a través de acciones territoriales en todo el país.

Para más información, los vecinos y vecinas pueden comunicarse con la Dirección de Políticas Ambientales, de lunes a viernes de 8 a 15 al 5068-9308, o a través de sus redes sociales del Municipio.

This site is protected by wp-copyrightpro.com