Más Noticias

La gente contra las penas de prisión por reuniones sociales

Propuesta en las redes de SM Noticias, una encuesta arrojó un contundente resultado negativo a las denominadas por sectores “penas privativas de la libertad”, a razón del decreto presidencial que prohíbe las reuniones sociales y familiares, y las califica como posibles delitos alcanzados por el Código Penal.

El acto administrativo, que no tiene fuerza de ley, rige para todo el país, tanto para localidades de apenas unos cientos de habitantes, donde no se registren casos de coronavirus, hasta las grandes urbes. El rechazo es manifiesto, y se sostiene principalmente en la irracional prolongación que tiene la cuarentena en Argentina, la que con 140 días es la más extensa del mundo, y una de las pocas aún vigentes.

“Hasta dos años de prisión por visitar a tu familia o amigos, ¿De acuerdo?”, consultó el sondeo en redes. De los lectores de SM Noticias en Facebook que participaron de la encuesta, el 59% se manifestó en contra, mientras que el 41% lo hizo a favor.

La diferencia fue menor en Instagram, donde los votos negativos fueron el 54%, y los afirmativos, en cuanto al respaldo a la medida, alcanzaron el 46%.

This site is protected by wp-copyrightpro.com