Morón

Morón refuerza las acciones preventivas contra el coronavirus con operativos de detección en todo el distrito

El intendente Lucas Ghi acompañó las recorridas por el barrio Blanco. También se desarrolló un operativo de búsqueda activa en Santa Laura.

Esta mañana, el Municipio de Morón desplegó en simultaneo un operativo de detección temprana de coronavirus en los barrios Blanco y Santa Laura, en el marco de las acciones preventivas que se llevan adelante en distintos puntos del distrito.

“Nosotros creemos que el Estado que llega antes, llega mejor y eso implica no solo abordar la cuestión sanitaria, sino también poder trabajar sobre otras situaciones que muchas veces aparecen vinculados a problemas de empleo, abuso, deficiencias habitacionales, o violencia” expresó el jefe comunal luego de compartir la jornada y dialogar con las y los vecinos de barrio Blanco.

En las tareas desplegadas en este operativo, 60 agentes realizaron un recorrido casa por casa en más de 10 manzanas, con el objetivo de identificar posibles casos con sintomatología compatible con el virus. También en Santa Laura se llevó adelante en simultaneo un operativo similar.

Además, se desarrolló una campaña de vacunación contra la neumonía y la gripe en una posta sanitaria especialmente instalada. La actividad de hoy incluyó tareas de desinfección de espacios públicos y de uso común.

En la recorrida participaron, personal de la Secretaría de Salud; del Centro de Salud “Mercedes Sosa”; de Acumar; del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo; de la Secretaría de Mujeres, Géneros, Diversidad y Derechos Humanos; de la Unidad de Gestión Comunitaria 10; de la Dirección de Deportes; y voluntarios y voluntarias de Cascos Blancos y de la Capilla Natividad de María.

This site is protected by wp-copyrightpro.com