Escobar

El plan DetectAr del Ministerio de Salud de la Nación llegó a más de mil hogares del barrio Amancay

En la localidad de Maquinista Savio y en el marco de la lucha contra el coronavirus, la Municipalidad de Escobar en articulación con el Ministerio de Salud de la Nación desarrolló el programa DetectAr en 1090 hogares del barrio Amancay.

En el transcurso de dos jornadas, a través de un trabajo conjunto entre equipos especializados del municipio, profesionales médicos de la provincia de Buenos Aires y de la Región Sanitaria V, el operativo sanitario integral entrevistó casa por casa a 3896 personas, de las cuales 15 fueron hisopadas por presentar síntomas compatibles con COVID 19. Además, se aplicaron 614 vacunas pertenecientes al calendario nacional.

Las estadísticas del plan DetectAr al día de hoy en todo el partido de Escobar indican que en total se recorrieron 3113 viviendas y se controlaron a más de 11 mil vecinos. Se realizaron 66 pruebas de laboratorio, de los cuales hasta el momento 12 dieron resultado positivo, y se aplicaron 1754 vacunas.

Los barrios ya relevados en el marco de la búsqueda de casos de coronavirus casa por casa son Cri Cri, La Esperanza y Cabot, de Garín; San Miguel, de Ingeniero Maschwitz; Stone y Lambertuchi, de Belén de Escobar; y, por último, Amancay, de Maquinista Savio.

This site is protected by wp-copyrightpro.com