16 abril, 2024

“La gente no se va a quedar sin camas, se va a quedar sin nadie que los atienda”, expresó Alessandrini

Facebook
X
WhatsApp
Telegram

El dirigente gremial detalló la situación actual de los trabajadores y trabajadoras de la salud de la zona norte, y señaló que aproximadamente hay un 20 por ciento infectados con coronavirus.

El secretario general de ATE Zona Norte, Fabián Alessandrini, describió la situación actual de las y los trabajadores de la salud en la región.

En ese sentido explicó que “estamos en el peor momento de la pandemia. Es clave, en principio, que la población se cuide y sea responsable”. “En cuanto a los trabajadores y trabajadoras de la salud, en todos los hospitales tanto provinciales como municipales de la zona norte, hay un 20 por ciento de mínima que están contagiados. En esta situación la gente no se va a quedar sin camas, se va a quedar sin nadie que los atienda. Tenemos todos los días nuevos infectados en el sector”, añadió.

Consultado por la falta de enfermeras y enfermeros en las dependencias públicas, el gremialista manifestó: “Es un problema histórico. Hoy en día tanto el Municipio como la Provincia están tomando personal, pero por la gravedad de esta enfermedad muchos terminan contrayéndola y es muy complicado lograr cubrir los puestos necesarios para una buena atención. Es fundamental la responsabilidad de la ciudadanía pero además vemos necesario que los intendentes vuelvan a controlar porque hay demasiada circulación en la calle”.

Y sobre el rol del sindicato con sus afiliados y la concientización remarcó que “hoy la mayoría tienen plena conciencia”. “Hemos firmado un protocolo sanitario con el Municipio de Vicente López para cuidar a los trabajadores y trabajadoras”, subrayó.

“Esta pandemia demostró lo fundamental que es el empleado estatal. El sector que está en la primera línea de esta batalla es el de salud pero también hay muchos otros que se exponen como los barrenderos, los que trabajan en el arbolado, los del área de Seguridad, de Tránsito, los administrativos, los y las empleadas del Registro Civil y ANSES, auxiliares de limpieza y cocina que están haciendo entrega de bolsones de alimentos. Todos ellos salen a enfrentar esta situación en la calle y hay que reconocerlos”, finalizó.

Envianos tus noticias!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *