Tres de Febrero

Roberto Torres: “Ahora, por la producción y el empleo”

Esta semana se pudo cerrar un acuerdo fundamental y necesario para definir el horizonte de nuestra economía y de nuestro país. Se pudo cerrar el acuerdo con los acreedores por la reestructuración de la deuda, deuda heredada y que día a día le quitaba el futuro a los argentinos y argentinas.

Con este acuerdo, nos aseguramos tener una autonomía y crecimiento que nos dignifique como nación y evite el sufrimiento y ajuste de todos los ciudadanos del país.
Es un paso fundamental para el objetivo central con el cual asumió Alberto, a quien apoyó fervientemente, y es poner a la Argentina de pie.
No es una utopía ni una frase vacía, ya lo ha hecho junto a Néstor y lo va a volver a hacer, de eso estoy convencido, y a los hechos me remito.
Puso en marcha 12 hospitales en 4 meses, en el momento de mayor incertidumbre mundial en la historia moderna, con un país con el 40 por ciento de pobres y endeudado por 100 años.

Priorizó la vida, escuchando a la sociedad y realizando una cuarentena temprana, que le permitió equiparnos para enfrentar esta durísima pandemia y darle batalla, sabiendo que vamos a tener muchas pérdidas de vidas humanas, pero que, sin dudas, las consecuencias serían muchísimo peor sin el temple de un líder como Alberto. Sino me creen, miren a su alrededor. Chile o Brasil son ejemplos lamentables del neoliberalismo, y el que quiera ponerme como ejemplo a Uruguay, que utilice como comparación a Santa Fe, que tiene la cantidad de habitantes y la superficie similar a la uruguaya.

Fue un hecho histórico el haber negociado la reestructuración de la deuda, con efectos inmediatos, baja del dólar blue, riesgo país y aumento de las acciones en los mercados internacionales, eso es a nivel económico, pero a nivel social, la deuda se cerró a las 3 de la mañana y a las 6 de la tarde se estaba anunciando una serie de créditos PROCREAR para comenzar a sembrar los sueños de las familias argentinas.

Argentina se va a poner de pie, de eso estoy seguro y va a ser gracias a Alberto y nosotros lo vamos a acompañar.

Roberto Isamel Torres
Parte Tres de Febrero

This site is protected by wp-copyrightpro.com