Conurbano

“El gobierno de Alberto Fernández descomprimió la emergencia, pero todavía hay urgencias”, afirmo Noguera

En un nuevo encuentro virtual organizado por el Movimiento de Restauración Peronista, el intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera, reconoció el trabajo que viene realizando el gobierno nacional durante la cuarentena y exhortó al peronismo para que sea el motor que nos saque rápido de esta crisis.

El presidente de la Federación Argentina de Municipios aseguró que el principal desafío que tendrán los dirigentes políticos de todo el país en la post pandemia tendrá que ver con “la creatividad para generar nuevos empleos y oportunidades”, explicó en la charla moderada por Pedro Milla, secretario general de la Federación Argentina del Petróleo, Gas y Biocombustibles; y Martín Pulero, secretario de Gobierno del partido de Alberti.

Noguera subrayó que la crisis no comenzó cuando se declaró la cuarentena. “Venimos de cuatro años de deterioro económico y social, durante el gobierno de Mauricio Macri, que, claramente, se ha acentuado con la pandemia”, declaró, y, como contra partida, reconoció que el trabajo que realiza el gobierno de Alberto Fernández “descomprimió la emergencia, en el día a día, pero todavía hay urgencias, mucha gente está atravesando situaciones muy delicadas desde el punto de vista social”.

Desde su perspectiva, el dirigente aseguró que los municipios “forman parte de una economía periférica, y las dificultades, desde el punto de vista económico, son mayores y se acentúan en escenarios como el que estamos viviendo”. Asimismo, sostuvo que “la recaudación en cada rincón del país ha sido severamente afectada y eso complica el funcionamiento operativo de los distritos”.

Como consecuencia “hemos llevado adelante acciones concretas desde el punto de vista sanitario para dar respuesta a las demandas que genera el coronavirus”, aseguró el intendente, y señaló que “es un momento muy angustiante para la humanidad que nos tiene que encontrar más firmes para ofrecerles soluciones a los ciudadanos”.

“La mayoría de los intendentes del país salió a buscar recursos de quienes lo concentran de manera excepcional y es justo que hagan más aportes en estos momentos”, aseguró el dirigente tucumano, y advirtió que “en tiempos de pandemia uno de los aspectos centrales en la acción de gobierno, tiene que ver con la distribución de la renta y con la intervención del Estado”.

Sin embargo, para el taficeño el principal desafío de los dirigentes del país, y del peronismo, será “generar nuevas alternativas de empleo”. “Por eso, hemos presentado un paquete de 25 propuestas para el desarrollo local que tienen que ver con la posibilidad de generar nuevas oportunidades de trabajo”, manifestó.

En ese sentido, Noguera consideró que “claramente el peronismo es el vector de la solución política de este país”, y propuso imaginar “el escándalo que sería todo esto si el país estuviera gobernando por Mauricio Macri”. “Entonces, nosotros, los dirigentes que nos identificamos históricamente en el peronismo, tenemos la enorme responsabilidad de generar los anticuerpos y las perspectivas para salir rápido y mucho mejores de este desafío”, remarcó.

Sobre el cierre del debate, que duró más de dos horas, el jefe comunal remarcó que “en épocas de post pandemia, como en la post guerra, el capital se vuelve cobarde y es muy difícil que se aventure a generar nuevas fuentes de trabajo, mucho menos en regiones periféricas”. “Por eso, no vamos a esperar que llegue la lluvia de inversiones, ni los brotes verdes, tenemos repensar desde el Estado la manera de impulsar actividad económica”, concluyó.

This site is protected by wp-copyrightpro.com