Conurbano

Cae banda dedicada a la producción y comercialización de aceite comestible trucho

Agentes de la División Investigación Antifraude de la Policía Federal desarticularon una organización delictiva dedicada a la producción, envase, falsificación de etiquetas y distribución de aceites comestibles de marcas apócrifas de dudosa procedencia y a gran escala, en la Ciudad de Buenos Aires y en distintos puntos del conurbano bonaerense.

La investigación comenzó a fines del año pasado con una denuncia de una empresa aceitera en la Fiscalía Federal de Tres de Febrero, a cargo del doctor Paulo Starc, al recibir la queja de varios consumidores cuestionando la autenticidad de los aceites, adquiridos en algunos supermercados de la Ciudad de Bueno Aires.

A raíz de ello, la mencionada fiscalía, junto a los efectivos federales, llevaron a cabo una extensa investigación que culminó con la identificación de los miembros de la organización criminal y los lugares donde se confeccionaba la mercadería.

Con la información obtenida, el Juzgado Federal de San Martín 2, a cargo de la doctora Alicia Vence, Secretaría 6 del doctor Leonardo García, ordenó 11 allanamientos efectuados en la Ciudad de Buenos Aires y en las localidades de Caseros, Ramos Mejía, Moreno, Zarate, Escobar y Olivos. Durante el procedimiento, 5 personas fueron notificadas de la causa por infracción a la Ley de Marcas y Designaciones.

Así mismo, se secuestraron 10 mil envases plásticos para fraccionar aceites con sus correspondientes tapas, 800 botellas plásticas vacías y envasadas, varias máquinas y matrices utilizadas para la fabricación de las botellas, máquinas para la confección de etiquetas, rollos de etiquetas autoadhesivas de distintas marcas de aceite, 4 tanques de almacenamiento conteniendo 20 mil litros de aceite, una máquina de contar billetes, 90 mil pesos en efectivo, un vehículo utilitario, 5 computadoras, una notebook, 14 teléfonos celulares y demás elementos de interés para la causa.

Todos los elementos secuestrados quedaron a disposición del magistrado interventor en la causa.

This site is protected by wp-copyrightpro.com