Más Noticias

Tras el acuerdo con los bonistas, Menéndez felicitó al presidente Fernández y al ministro Guzmán

El titular del Partido Justicialista bonaerense e intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, felicitó esta tarde al presidente de la Nación, Alberto Fernández; y al ministro de Economía, Martín Guzmán, luego del principio de acuerdo que el país logró con los bonistas por la deuda externa.

“Felicitaciones presidente @alferdez y @Martin_M_Guzman! El acuerdo logrado con los acreedores internacionales abre un sinfín de posibilidades de desarrollo sostenido para nuestro país. Una vez más el peronismo repara los desastres que otros le han generado al pueblo argentino”, expresó Menéndez a través de su cuenta de Twitter.

La reestructuración de la deuda le permitiría a la Argentina, no solo salir del default, sino que además le admitirá sentarse ahora a negociar la situación del programa que tiene hoy el país con el Fondo Monetario Internacional. Durante la gestión de Mauricio Macri, la Argentina logró un acuerdo stand-by por 44 mil millones de dólares millones con el FMI, y en 2021 se deberá empezar a devolver este préstamo.

El Ministerio de Economía, que conduce Guzmán, anunció durante la madrugada que acordó con los principales acreedores de la Argentina para reestructurar más de 68 mil millones de dólares en bonos. El anuncio recibió elogios desde los sectores menos esperados. A través de las redes sociales, expresaron su respaldo y, en algunos casos, destacaron los aspectos técnicos negociados.

This site is protected by wp-copyrightpro.com