Tres de Febrero

Tres de Febrero tendrá estacionamiento medido en varios centros comerciales

En la sesión del último viernes ingresó para su tratamiento en comisiones del Concejo Deliberante el proyecto del Ejecutivo municipal que busca establecer un Sistema de Estacionamiento Medido Digital. Además, desde la oposición proponen la creación de una nueva comisaría en el barrio El Libertador.

Al respecto del estacionamiento medido, no hay mayores precisiones aún, pero según pudo saber SM Noticias sería un sistema similar al utilizado en el Municipio de San Martín, con una gestión completa a través de teléfonos móviles. Funcionaría en varios centros comerciales del distrito, con especial énfasis en Caseros, donde el tránsito es una problemática compleja sin solución desde hace años.
Además, el proyecto contemplaría la cobrabilidad en el playón ubicado entre el Palacio Municipal y la estación Caseros del ferrocarril San Martín.

Entre otro orden, con el voto negativo del Frente de Todos, los concejales aprobaron un repudio a la nueva fórmula de ajuste jubilatorio.

Seguidamente, ya por unanimidad, todo el cuerpo manifestó beneplácito a la sanción de la ley bonaerense sobre emergencia en materia de género.

También aprobaron un pedido de informes con respecto a la creación de la Dirección de Bromatología, a partir de que el área dejó de depender de la Secretaría de Salud, lo que según indica la oposición, no es lo recomendado por la legislación bonaerense.
Al respecto la concejal Carmen Vidal dijo que existe “un abandono total del laboratorio, siendo uno de los más importantes de la región”, además de falta de controles en alimentos que se venden en vía pública.

En propuestas que se tratarán próximamente, desde la presidencia del bloque Frente de Todos impulsaron un proyecto de comunicación para la creación de la comisaría decimosegunda en la localidad de El Libertador.
“El objetivo es transformar el destacamento de Policía Montada donde se constituye un triángulo entre la continuación de avenida Triunvirato, la Ruta 8 y el Camino del Buen Ayre”, por donde avanzará en breve el Camino del Borde, explicó el concejal Máximo Rodríguez.

“Es una zona caliente, que linda con el distrito de San Martín, un lugar donde el delito ha ganado terreno por lo que creemos que debemos contribuir todos para que este proyecto sea tratado”, agregó el legislador.

Además, desde la misma bancada impulsaron la creación de un fondo para contribuir con el sostenimiento del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tres de Febrero, a través del cobro de 10 pesos en la Tasa de Servicios Generales.

Entre otros proyectos de la oposición, presentados para su tratamiento en comisiones, el Frente de Todos pidió tres postas policiales municipales en distintos puntos del partido; la adhesión a los proyectos de Ley de Asociaciones Civiles y de creación de Plan Estratégico Provincial de Parto Respetado; y la creación de un autocine en el playón municipal.

En el aspecto político, presentaron un proyecto de resolución “repudiando la conducta de miembros del bloque Juntos por el Cambio por su participación en la manifestación anti-cuarentena del 9 de julio”.
Por su parte, el valenzuelismo impulsa también una resolución que expresa preocupación por las declaraciones del intendente del Municipio de José C. Paz, Mario Ishii.

FInalmente, hubo un pedido de minuto de silencio para los 70 fallecidos de coronavirus que hasta el momento de la sesión tenía Tres de Febrero, uno de ellos, la ex concejal Dora Aguilera.

This site is protected by wp-copyrightpro.com