San Miguel

San Miguel: Robó y a las dos cuadras fue detenido gracias a “Ojos en Alerta”

Una vecina alertó al sistema de seguridad municipal y se pudo aprehender al delincuente, quien al verse rodeado se entregó sin presentar resistencia.

En pleno centro del distrito, tras observar a dos hombres que estaban golpeando a otro frente a la Catedral, una vecina alertó por WhatsApp al Centro de Operaciones Municipal, desde donde inmediatamente se envió un móvil policial a la zona.

Un segundo mensaje de la vecina señaló que los delincuentes escapaban por Belgrano con dirección a Paunero y es ahí donde el móvil policial comenzó una búsqueda que finalizó a los dos minutos del acto delictivo.

Apoyados en las cámaras de seguridad, desde el Centro de Operaciones Municipal guiaron al móvil a unas dos cuadras del hecho, donde los delincuentes intentaron camuflarse entre algunas personas que esperaban el colectivo sobre la avenida Balbín.

Finalmente los efectivos de la Policía Municipal lograron detener a uno de los causantes, quien al verse rodeado se entregó sin presentar resistencia. Al momento de la requisa se le secuestró un arma de fuego y varias pertenencias que le habían sido sustraídas a la víctima. El delincuente aprehendido quedó detenido en la comisaría primera de San Miguel a disposición de la Justicia.

“Ojos en Alerta” es un programa de seguridad ciudadana que conecta a los vecinos con el Centro de Operaciones Municipal a través de WhatsApp, para alertar de forma inmediata ante un hecho delictivo o accidente. Utiliza recursos como fotos, videos, mensajes de texto, audios y ubicación, convirtiendo al celular en un verdadero botón antipánico.

Actualmente cuenta con más de 50 mil vecinos inscriptos en el distrito y fue replicado en 9 municipios bonaerenses y de otras provincias como Mendoza y Santa Fe.

This site is protected by wp-copyrightpro.com