Moreno

Gendarmería se excede en el control social e insulta a un trabajador: “Es una mierda”

Un oxigenista del hospital Piñero tuvo que atravesar un momento de tensión cuando gendarmes intentaron impedir que llegue a su puesto de trabajo. El trabajador esencial contaba con su permiso de circulación y turno para utilizar el transporte, pero se había subido a un servicio posterior. A pesar de que el tren estaba vacío, gendarmes lo intentaron bajar y lo insultaron.

Entre la indignación e indefensión están los ciudadanos del AMBA que, además del temor de ser víctimas de la creciente ola delictiva, deben padecer los excesivos controles sociales que llevan adelante, por orden del gobierno, fuerzas de seguridad.

Ocurrió en la estación Paso del Rey del Ferrocarril Sarmiento. Eran pasadas las 6:30 de la mañana y, el trabajador hospitalario había perdido el tren reservado, por lo que se subió a uno posterior.

“Tengo permiso y tengo reservado el viaje”, le afirmaba el trabajador que debía llegar a su puesto de trabajo, más que fundamental por estos días de pico de pandemia. Mientras tanto los gendarmes forzaban al ciudadano a bajar del coche por “no estar en el horario establecido”.

“Todos los días viene hasta las pelotas el tren porque dejan subir a gente sin permiso, y yo que tengo permiso y turno, ¿no puedo viajar?”, reclamaba el usuario en un servicio prácticamente vacío.

“Usted en un irresponsable y un maleducado”, le espetó el gendarme en una discusión que escalaba. “Usted es el maleducado y no me ponga un dedo encima”, la advirtió el ciudadano. “Usted es un cesado (sic) de mierda que se quiere llevar el mundo por delante”, lanzó el hombre de seguridad.

La intervención de otros usuarios y de personal de trenes llevó calma y sentido común al exceso de autoridad: “deberían haberlo demorado en el ingreso de la estación”, opinó la guarda, por lo que el pasajero pudo seguir viaje y llegar a cumplir funciones en el nosocomio capitalino.

This site is protected by wp-copyrightpro.com