Tigre

Zamora supervisó un nuevo operativo de detección de casos sospechosos de coronavirus

El jefe comunal monitoreó el trabajo del personal de Salud y Desarrollo Social en busca de vecinos con síntomas compatibles con el virus. Al día de hoy, se han relevado a más de 42 mil vecinos en 10 mil hogares, realizado más de 800 hisopados y aplicado 877 vacunas antigripales en operativos y otras 49 mil dosis en todo el distrito.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, supervisó un nuevo operativo de detección de casos sospechosos de COVID 19 en el barrio Carupá del centro de la ciudad. El Municipio lleva relevados más de 42 mil vecinos en 10 mil hogares y efectuados 814 hisopados. Además, se aplicaron 877 vacunas antigripales en operativos y 49 mil dosis en todo el distrito.

“Como cada semana, recordamos a los vecinos que es importante que, tanto los casos sospechosos como quienes tuvieron contacto estrecho con personas con coronavirus, estén aislados en sus hogares. Estamos en la etapa más dura de la pandemia, donde los casos suben constantemente y tenemos que estar muy atentos, con el Estado presente al lado de los vecinos, sobrellevando y administrando de la mejor manera posible la situación”, expresó el jefe comunal.

En cada operativo, agentes de Salud y Desarrollo Social del Municipio recorrieron viviendas en busca de vecinos con síntomas compatibles con el virus. Además de tomar la temperatura, hacen preguntas relacionadas a los síntomas de COVID 19 y se les brinda asistencia social. Los especialistas los asesoran y responden consultas e inquietudes en la temática relacionada a violencia de género y contribuyen con alimentos y productos de higiene en caso de que lo requieran.

El concejal Rodrigo Molinos señaló: “Desde el Concejo Deliberante acompañamos esta iniciativa, que en cierta forma busca también concientizar a los vecinos. La comunidad toma bien estas visitas porque ven la presencia del Estado. Creemos que es muy importante acompañar al vecino en un momento tan crítico que estamos atravesando desde lo sanitario, económico y social”.

En cada jornada, además, está presente el móvil sanitario para realizar hisopados de casos sospechosos de coronavirus que presenten síntomas. También efectúa la aplicación de vacunas antigripales a aquellos vecinos y vecinas que no hayan podido asistir a los centros de salud o polideportivos. De esta forma, se busca que las personas no se trasladen para vacunarse y así poder disminuir el riesgo de contagio.

Como parte de los métodos de prevención, el Municipio también entrega material informativo que permanece en comedores sociales de los barrios. El objetivo es generar conciencia en la comunidad para continuar respetando las medidas de higiene y el distanciamiento social en el contexto de emergencia sanitaria.

Participaron también del operativo, la concejala Gisela Zamora; y la directora general de Programas Alimentarios, Andrea Fariña.

This site is protected by wp-copyrightpro.com