Más Noticias

Por afano: Para la gente, la inseguridad empeoró con la gestión de Axel Kicillof

Los seguidores de las redes sociales de SM Noticias votaron sobre la mayor problemática que atravesamos los bonaerenses después de la pandemia de coronavirus: La inseguridad. Para la mayoría de nuestros lectores, la situación en las calles “está peor” con el gobierno de Axel Kicillof que con la administración de María Eugenia Vidal.

Contextos distintos, pero no tanto. La crisis económica generada por la gestión de Mauricio Macri generó miles de desempleados, escenario que se repite actualmente, con la perdida de fuentes de trabajo a razón de las limitaciones comerciales e industriales impuestas por el gobierno de Alberto Fernández para evitar contagios masivos de coronavirus.

Lo reconoce el propio ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, al señalar que “la delincuencia está volviendo a su ritmo habitual y la inseguridad va a aumentar”. La ciudadanía lo percibe y no es una sensanción. Esa visión quedó reflejada en nuestra encuesta.

En Facebook, el 63% consideró que la inseguridad “es peor” con Kicillof que con Vidal, quien obtuvo un 37% de los votos. En Instagram, se mantuvo la tendencia, pero la diferencia fue menor: 55% frente a 45%. En ambas redes, son más los que creen que con el actual gobierno bonaerense, el delito es peor que con el anterior.

This site is protected by wp-copyrightpro.com