San Martín

Bermúdez y Lobo impulsan la adhesión de San Martín a la Ley de Asociaciones Civiles y Entidades Barriales

Los concejales, Damián Bermúdez y Ulises David Lobo, y del bloque Frente de Todos, presentaron en Concejo de Deliberante de San Martín, en el marco del proyecto de Ley de Asociaciones Civiles y Entidades Barriales provincial, la adhesión para declarar de interés público y provincial a las asociaciones civiles de bajos recursos tales como clubes de barrio, centros de jubilados, centros culturales, jardines comunitarios, sociedades de fomento, y organizaciones de comunidades migrantes.

Los clubes de barrios, las asociaciones civiles, las instituciones escolares comunitarias educativas, han sido en este contexto de confinamiento de cuidado sanitario local, lugares centrales para la comunidad. Asimismo, en búsqueda de respuesta frente al hambre y el frio, estos espacios se han organizado para responder con ollas populares y abrigos.

“La presentación de esta adhesión es urgente, tanto para los espacios institucionales como así también para los vecinos y vecinas que allí concurren, porque si no, ¿quién cuidada a los que cuidan?”, expresaron los legisladores en un comunicado.

La adhesión al proyecto de ley establece tarifa cero de servicios públicos de agua, electricidad, gas, internet y telefonía fija o móvil durante el plazo que dure la emergencia sanitaria provincial, como así también la condonación de deudas y la eximición de pago del impuesto inmobiliario.

Además, la ley está planificada para brindar herramientas de asesoramiento técnico y patrocinio jurídico gratuito; exenciones en el pago de tasas y sellados; y facilidades en la bancarización, entre otras cuestiones, promoviendo así la constitución jurídica de muchos de estos espacios.

This site is protected by wp-copyrightpro.com