Zárate

Por la pandemia, intendente otorga bonificación salarial a sus funcionarios de alto rango

Al parecer en Zárate, la crisis económica por la pandemia no afectó las arcas del Municipio. La opulencia se ve reflejada en un decreto del intendente Osvaldo Cárraro que camufla en una bonificación remunerativa para agentes municipales un dietazo para personal superior y jerárquico.

La maniobra de Cáffaro quedó al descubierto y generó un masivo repudio social en Zárate. Utilizando un beneficio enmarcado en la emergencia sanitaria destinado a quienes prestan servicios esenciales por la pandemia, benefició económicamente a los altos funcionarios del Municipio.

La medida establece una “bonificación de carácter remunerativo de hasta el 80 por ciento del sueldo básico para los agentes municipales que se encuentren afectados a prestar servicios considerados imprescindibles y tareas diversificadas, en el marco que comprenda la emergencia sanitaria”, sin embargo agrega un plus inoportuno. El alcance: “Cualquier sea su situación de revista en el plantel municipal -planta temporaria o permanente- y personal superior y jerárquico -funcionarios-“.

El incremento es remunerativo al 1 de junio, y como se enmarca en el artículo 1 de la Ley Nacional 27549, queda exento del Impuesto a las Ganancias, lo que beneficia aún más a los funcionarios con altos salarios.

This site is protected by wp-copyrightpro.com