San Fernando

San Fernando instaló una nueva cabina sanitizante y refuerza la prevención en los trabajadores municipales

El Municipio incorporó una máquina que rocía un líquido desinfectante en la puerta de la Secretaría de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales, donde también sumó medidas preventivas como la toma de temperatura y uso de alcohol en gel al igual que en las dependencias con mayor movimiento de personal. La subsecretaria Eva Andreotti destacó: “Estamos en el pico de la pandemia y nos obliga a tener más cuidados y ser responsables, así cuidamos a los que queremos, a nuestros vecinos y la sociedad”.

Para prevenir contagios de coronavirus, el Municipio de San Fernando refuerza las medidas de prevención para su personal aplicando un protocolo que incluye la toma de temperatura y el uso de alcohol en gel, como así también paneles aislantes en lugares de atención al público y cabinas sanitizantes instaladas en sus dependencias, destinada a la desinfección de toda aquella persona que ingrese a las mismas durante la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID 19.

Al respecto, la subsecretaria de Desarrollo Social y Políticas Ambientales, Eva Andreotti, dijo: “Estamos reforzando las medidas de prevención para el personal, instalando cabinas sanitizantes en diferentes dependencias municipales como el Hospital San Cayetano, la Secretaría de Salud, el Palacio Municipal y el Centro de Operaciones. Y tenemos un protocolo de medidas para cuidarnos, se toma la temperatura al ingreso y egreso de las oficinas, tienen que pasar por la cabina, se les aplica alcohol en gel, y en dependencias como el Centro de Salud ‘La Unión’ agregamos paneles vidriados para que los psicólogos puedan tener su consulta con el paciente de una manera cuidada; lo mismo en Henry Dunant, donde atendemos casos de violencia de género. En el área de Niñez también se han agregado paneles, tanto en el ingreso como en las oficinas para tomar las entrevistas a los vecinos que vienen al lugar”.

“Las medidas a aplicar en todos los casos son cuidarnos, salir sólo lo indispensable los que tengan que trabajar, y si no permanecer en el hogar, evitar las reuniones y además el cuidado personal tal como la higiene de manos, el uso de barbijos, y desinfectar los objetos. Como estamos en el pico de la pandemia, tenemos que tener más cuidados y ser responsables, no sólo por nosotros, sino porque de esa forma cuidamos a los que queremos, a nuestros vecinos y al resto de la sociedad”, concluyó.

Cabe recordar que el Municipio de San Fernando acompaña las medidas preventivas de contagio del coronavirus, y le recomienda a los vecinos quedarse en sus casas y salir sólo si es de extrema necesidad, obligatoriamente con la boca y la nariz cubiertas con barbijos sociales o protectores faciales, y en todo momento mantener distancia de al menos dos metros con otras personas.

This site is protected by wp-copyrightpro.com