San Miguel

Coronavirus: Murieron 16 residentes de un geriátrico de San Miguel

Se trata del hogar Bello Horizonte, de Constitución y España. Los dueños del lugar y los familiares denunciaron maltrato y falla en el cumplimiento del protocolo.

Dieciséis residentes de un instituto geriátrico murieron luego de que se detectara el caso positivo de COVID-19 de una enfermera que había festejado un cumpleaños y llevó la enfermedad al lugar.

Tras conocerse lo ocurrido, los dueños del hogar dieron aviso a las autoridades para que se active el protocolo. Según afirmaron, hubo violencia en el traslado de los pacientes, a quienes se los llevó al Colegio Máximo para cumplir con el aislamiento, pero sólo en algunos casos se realizó el hisopado.

También aseguraron desde el geriátrico que las autoridades sanitarias no recibieron las historias clínicas de los abuelos en donde estaban indicados los medicamentos y que a algunos se los trasladó sin sus sillas de ruedas.

Desde el Municipio de San Miguel, por su parte, afirmaron que “se realizan controles diarios en todos los geriátricos” y que “en más de un caso se encontraron situaciones muy complicadas, que ameritaron que se activaran los protocolos de coronavirus”.

Además, aclararon que el traslado de los pacientes a los hospitales o centros de aislamiento es realizado por el SAME y no por la Dirección de Tránsito. A su vez, desmintieron lo dicho por las autoridades del geriátrico, a las cuales intimaron para que presenten las historias clínicas y las documentaciones correspondientes en relación a los abuelos.

This site is protected by wp-copyrightpro.com