18 abril, 2024

San Fernando realizó operativos de detección de coronavirus en centros comerciales

Facebook
X
WhatsApp
Telegram

El Municipio lleva adelante controles para detectar casos sospechosos de COVID 19 en centros comerciales, por medio de una tarea conjunta de los trabajadores de salud. Las acciones incluyen la desinfección de calles y consejos preventivos. “Salir adelante de esta situación depende de cada uno, por eso es importante que se respete la cuarentena, el lavado de manos y el uso de barbijo, porque cuidándose uno, cuidamos a toda la comunidad”, expresó el presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio.

En un trabajo conjunto entre el Municipio de San Fernando y el Hospital Cordero, se realizó un operativo de detección de casos sospechosos de coronavirus en el centro Comercial de la calle Santamarina, en Victoria. Desde el inicio de la cuarentena, fueron controlados más de 32 mil vecinos de 35 barrios del distrito.

El presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, participó de la actividad y explicó: “Hoy estuvimos en el centro comercial de Victoria realizando tareas de sanitización y controlando la temperatura a cada comerciante y casa por casa, como hacemos en todos los barrios. Un trabajo importante que realizamos desde la Secretaría de Salud para tener un control diario de la salud de todos nuestros vecinos”.

En ese sentido, remarcó: “Salir adelante de esta situación depende de cada uno, no tenemos un respirador, un policía o un médico para cada vecino, y tampoco tenemos un inspector de tránsito para cada vehículo, pero tenemos la voluntad de asistir y contener con acciones preventivas. Por eso es importante que cada uno respete la cuarentena, el lavado de manos y el uso de barbijo, porque cuidándose uno, cuidamos a toda la comunidad”.

Los comerciantes de la calle Santamarina opinaron sobre las acciones de prevención que lleva adelante el Municipio. Por ejemplo, Roberto, dueño de una despensa, dijo: “Me parece bárbaro que pasen a controlar, así se cumplen las medidas de prevención. En nuestro local exigimos distancia social, uso de tapabocas, ofrecemos sanitizante y hacemos todo lo posible para cuidarnos”.

En tanto, Andrea señaló: “Nos sentimos apoyados por el Municipio, hoy pasaron las enfermeras a controlarnos la temperatura, nos preguntaron cómo nos estamos manejando con nuestros clientes, qué medidas de higiene y prevención estamos tomando para cuidarnos y para cuidar a los vecinos”.

Por último, María, encargada de una fiambrería, sostuvo: “Me parece perfecto que hagan estos controles, es la mejor manera de cuidarnos entre todos. Se acercó el personal de salud para tomarnos la temperatura y nos reiteraron las medidas de prevención. Estas acciones son muy importantes y es necesario también que la gente tome conciencia”.

Cabe recordar que el Municipio de San Fernando acompaña las medidas preventivas de contagio del COVID 19 anunciadas por el gobierno nacional, entre la que se destaca el cumplimiento estricto de la cuarentena obligatoria por lo que recomienda a los vecinos quedarse en sus casas y salir sólo si es de extrema necesidad, obligatoriamente con la boca y la nariz cubiertas con barbijos sociales o protectores faciales, y en todo momento manteniendo una distancia de al menos 2 metros con otras personas.

Envianos tus noticias!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *