Más Noticias

“El gobierno exageró con la cuarentena, y eso destruyó el entramado productivo de la sociedad”, lanzó Costa

El senador provincial y presidente del bloque de Juntos por el Cambio en esa cámara, Roberto Costa, conversó vía Zoom con varios periodistas del conurbano. Entre los varios temas tocados, opinó sobre lo realizado por el gobierno en el marco de la pandemia; y también sobre el armado del espacio del que forma parte.

Respecto de lo realizado por el gobierno ante la crisis del coronavirus, Costa señaló que “de entrada las acciones fueron compartidas por todos los espacios políticos, porque era lógico que se piense en adecuar los servicios de salud para atender” la situación. “Además teníamos el diario del lunes”, porque ya sabíamos el daño que había generado en otros países, expuso.

Consideró que “el sistema de salud estaba mucho mejor que en el 2015, pero por supuesto no estaba preparado para una pandemia”. “Por eso compartimos la idea de una cuarentena para preparar camas y adecuar el sistema sanitario, pero después hubo un enamoramiento de la cuarentena por parte del gobierno”, lanzó, y entendió que “es muy cómodo decirle a la gente que se quede adentro para no contagiarse”.

“Ya pasaron 120 días y estamos postergando la posibilidad de ir generando nuestros propios anticuerpos por el contagio normal de esta enfermedad, que está mostrando muy poca letalidad, y que es muy contagiosa pero a la vez asintomática en una gran mayoría de los casos”, declaró el legislador. “El gobierno exageró, y eso destruyó el entramado productivo de la sociedad, al comercio y a las pymes. Nos va a costar mucho salir de esto”, aseveró.

Vamos a enfrentar, manifestó, “una situación complicada desde el punto de vista económico y social, y también en materia de seguridad”. “Se viene una cuarentena autoimpuestas, porque ya se notan dificultades en las calles por el problema de la inseguridad, y muchos vecinos de la Provincia empiezan a no querer salir por miedo”, exclamó.

Por otra parte, en cuanto a la situación del espacio del que forma parte, el dirigente de Juntos por el Cambio recordó que “somos un frente político integrado por diferentes fuerzas”. “Es lógico que en un espacio heterogéneo no pensemos igual, y en lo personal no creo que el Pro tenga una postura dura y el radicalismo otra de consenso”, indicó, y ejemplificó: “En el Pro está Patricia Bullrich y también María Eugenia Vidal, quien en todo momento planteó la necesidad de trabajar ayudando al gobierno y generando propuestas propositivas, para a estar a la altura de las circunstancias que hoy atravesamos”.

“Algunos piensan de una manera y otros de otra, a partir de las responsabilidades que cumplimos”, sentenció, pero aclaró que “en las cuestiones principales hay acuerdos, y son los que nos llevan a seguir compartiendo espacios, pero siempre habrá diferencias cuando hay pensamientos distintos, y es lo mejor que puede pasar, para generar debates y amplitud de criterios”.

Para Costa, el frente le dio “opciones a la ciudadanía, que ahora sabe que tiene para elegir entre dos posiciones totalmente diferenciadas, que generan la alternancia saludable para la vida democrática”. “Tenemos que seguir siendo alternativa electoral, y eso requiere un trabajo constante. Tenemos que salir a buscar aquellos que votaron al frente de Todos y hoy no encuentran las respuestas que buscaban. Esos ciudadanos son muchos”, afirmó.

Consultado por este medio respecto de los liderazgos en Juntos por el Cambio, explicó que “no hay discusiones en nuestro espacio por liderazgos, si hay liderazgos naturales que se conformaron por sus personalidades, su dedicación al trabajo y los resultados obtenidos”. En la provincia de Buenos Aires “trabajamos bajo el liderazgo de María Eugenia Vidal”, dijo, y la definió como una de las mejores gobernadoras de los últimos tiempos, y la líder de la oposición bonaerense”. “También es una de las líderes a nivel nacional, y va a estar en el lugar que sea necesario, no para nuestro espacio, sino para la sociedad en general”, agregó.

El senador provincial también ponderó la figura del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, a la hora de hacerle frente a la pandemia. “La Ciudad de Buenos Aires fue la primera que recibió más contagiados que venían del exterior”, subrayó, y destacó como el mandatario manejó los brotes de coronavirus en barrios más carenciados, “sin perder de vista que gobierna una de las ciudades más importantes del mundo”. “No hay desencuentros entre ellos -en referencia a la ex gobernadora- tienen un trabajo mancomunado”, afirmó.

Y ante la repregunta sobre la figura de Mauricio Macri, opinó que “cumplió con algo que muchos pensaban que era imposible, que un presidente termine un mandato sin venir del peronismo”. “Lo hizo con altibajos, y la autocritica se debe hacer para adentro”, amplió, y lanzó: “No se puede pensar en Juntos por el Cambio sin él, pero hay quienes pensamos que su función no debería ser, al menos en estos momentos, la de volver a ser candidato”.

“Es necesario por su experiencia y su capacidad de liderazgo, pero a título personal, creo que debería sentirse como un ex presidente que no tiene posibilidades de volver a ser reelecto. Puede ayudar a conformar y es necesario que acompañe, pero desde una posición más de estadista que de candidato”, finalizó Roberto Costa.

This site is protected by wp-copyrightpro.com