Conurbano

El Movimiento de Restauración Peronista junto a Fernando Moreira

El MRP organizó una jornada más del ciclo de conferencias virtuales. Esta vez, la organización nacional contó con la disertación de Fernando Moreira, intendente de San Martín.

La charla fue moderada por Tomás Domínguez, parte de la conducción provincial del Movimiento de Restauración Peronista; junto con Santiago Letelle, que se desempeña como secretario de Bienestar Estudiantil en la Universidad de La Matanza.

El rol del sistema sanitario, la importancia de detectar los casos para evitar el ascenso en los contagios, la preparación del sistema de salud, y la necesidad de garantizar el cuidado de la población fueron los primeros puntos abordados por el actual intendente de la ciudad de San Martín, uno de los distritos más importantes para el peronismo de la provincia de Buenos Aires.

Por otra parte, Moreira reflexionó acerca de los desafíos de la gestión local y de la “importancia de brindar una contención social a los vecinos en un contexto de crisis económica agravada por la pandemia”. “Llevamos al Concejo Deliberante un proyecto para cuidar a los comercios con una tasa especial”, aseguró, al tiempo que manifestó: “Tenemos que ayudar a los comercios y pymes para que puedan seguir trabajando”.

El jefe comunal también se refirió a la cuestión política y planteó la importancia de la unidad en la diversidad en el Frente de Todos, y que es positivo que en el frente haya distintas voces que nutren y suman al espacio.

Además, Fernando Moreira hizo referencia a la gestión de Gabriel Katopodis y señaló que “la obra pública va a ser uno de los motores de la economía cuando pase la pandemia”.

Dentro del armado político del MRP participan secretarios gremiales, funcionarios, concejales, y dirigentes universitarios, logrando así presencias, en el ciclo de charlas, como las de la ,ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Teresa García; el secretario general de la CGT, Héctor Daer; el intendente de Pilar, Federico Achával; su par de Malvinas Argentina, Leonardo Nardini; el secretario general de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia; y el reconocido economista, Agustín D’Attelis.

En los próximos días, se anunciará, además, la presencia de Javier Noguera, intendente de la ciudad tucumana de Tafi Viejo y presidente de la Federación Argentina de Municipios; y Julián Domínguez, ex presidente de la Cámara de Diputados de la Nación y ex ministro de Agricultura nacional.

This site is protected by wp-copyrightpro.com