Más Noticias

“Políticas de Estado, seguridad jurídica y económica, y confianza”, para salir de la pandemia, según Carlos Brown

“Las posibilidades de Argentina son fantásticas”, dijo el miembro del directorio del BICE y presidente del Movimiento Productivo Argentino, Carlos ‘Tato’ Brown, siempre que se creen las condiciones para que “los sectores privados inviertan”. El pedido de una “mesa de acuerdo donde nadie quede afuera” para superar la crisis pospandémica.

“Desde el Movimiento Productivo Argentino, con Eduardo Duhalde, continuamos profundizando una tarea de 20 años, acompañando cuestiones relacionadas con la producción, y en vistas de acuerdos con el gobierno de la provincia de Buenos Aires”, dijo Brown al inicio de la charla con SM Noticias.
“Buscamos colaborar en el análisis de la pospandemia, las miradas para resolver la caída económica como consecuencia de la cuarentena, la pérdida del empleo, y la necesidad de reactivar la producción en un país y una provincia que puede tener un crecimiento ostensiblemente superior al que tiene”, opinó.

El ex ministro habló de la necesidad de crear condiciones con políticas de Estado “que den seguridad para que los sectores privados inviertan, con acompañamiento financiero y facilidades para la exportación”, objetivos que también tienen desde el Banco de Inversión y Comercio Exterior, con miras al “acompañamiento de la pequeña y la mediana empresa, y los procesos exportadores”.
“Tratamos de ser muy cuidadosos de lo que se les da a los bancos de segundo grado para préstamos, de que sea direccionado hacia las pymes”, dijo el directivo del BICE, y explicó que lo hacen “convencidos de que este país solamente sale adelante con producción y trabajo de la mano de sectores privados”.

Semanas después de presiones gremiales que dieron lugar a críticas por el contexto de crisis que atraviesa la Argentina, Carlos Brown reclamó una “mesa de acuerdo donde nadie quede afuera, políticos, empresarios, gremialistas, sectores sociales y las religiones, porque si alguien queda afuera es suficiente para que haya objeciones a políticas determinadas”.
Los acuerdos alcanzados “en 2002 sirvieron para que la Argentina no implosionara, y hoy, pueden ser útiles para que el país salga adelante”.

De alguna manera, ‘Tato’ Brown contextualizó las declaraciones del presidente Alberto Fernández al diario Financial Times de que no cree en los planes económicos. “La situación de los bonistas impide análisis profundos, como también la coyuntura del COVID-19 que deja al 70 por ciento del país paralizado”, analizó.
De todos modos, insistió que previo a programas, es necesario “un profundo acuerdo económico, social y productivo”.

Sobre el final, el ex intendente de San Martín y diputado nacional con mandato cumplido, analizó la actual crisis “fruto de nuestras propias circunstancias más las circunstancias del mundo, por lo que uno no termina de entender bien cómo se saldrá”.
Beneficiosamente, a comparación de las crisis de 1989 o 2001, actualmente “podríamos colocar 5 o 6 veces nuestros excedentes porque explota Asia-Pacifico, países con necesidad de comida, que antes comía arroz y hoy optan por proteínas que podemos proveer”.

“Las posibilidades de Argentina son fantásticas, pero no estamos orientando políticas de Estado, seguridad jurídica y económica, confianza”, finalizó Brown, mientras instó a los argentinos que viven en el país a repatriar los cerca de 400 mil millones de dólares depositados en cuentas del exterior.

This site is protected by wp-copyrightpro.com