Escobar

Familias enteras dieron por terminada la cuarentena en el conurbano y llenaron plazas y parques

Los 24 grados de este domingo y el anuncio del regreso a Fase 3 del aislamiento por coronavirus fueron suficientes para que cientos de bonaerenses se den a las plazas y paseos de distintas ciudades a pesar de que, a diferencia de la Ciudad de Buenos Aires, las autoridades no permiten, en teoría, las salidas recreativas.

Fueron ya cuatro meses de cuarentena con gran cumplimiento durante las primeras semanas, y flexibilización autónoma por parte de la sociedad a partir de la mitad de junio. No obstante, escenas como las de hoy no se veían en el Gran Buenos Aires desde el mes de marzo.

Si bien en la Ciudad de Buenos Aires las salidas recreativas no se suspendieron a pesar del retorno a la Fase 1, el 1 de julio último, los anuncios de este viernes motivaron a los capitalinos a darse masivamente a las calles en familia, y a los bonaerenses a hacer caso omiso a lo decretado por el gobernador Axel Kicillof, quien, a diferencia del gobierno porteño, nunca permitió a chicos y grandes despejarse del confinamiento estricto que inició el 20 de marzo.

A partir del miércoles podrán volver a funcionar en el conurbano los comercios de cercanía, los que de todos modos, en su mayoría, continuaron trabajando incluso con persianas levantadas. Desde el próximo lunes 27 se retomarían mudanzas y servicios inmobiliarios; servicios jurídicos, notariales y de contaduría; profesionales de la salud; servicios de mantenimiento de hogares; y servicios de peluquería y estética.

This site is protected by wp-copyrightpro.com