Conurbano

¿La culpa es de la gente? De nuevo colapsan los trenes metropolitanos

Día 119 de la cuarentena que inició el 19 de marzo cuando el país tenía 128 positivos de COVID 19. Hoy, 4 meses después, con más de 111 mil casos, la gente no puede quedarse más encerrada y sale por necesidad. La fase estricta del aislamiento es una utopía del gobierno, de fanáticos y de obsesivos. Con una circulación incontenible, fracasa el control social y los trenes colapsan.

Las imágenes de esta tarde en el tren Sarmiento se repiten en varias lineas que unen la Ciudad de Buenos Aires con el conurbano. Los retrasos en los servicios ya no son excusa, la gente viaja, con o sin permiso, con o sin turnos.

En horas, el gobierno anunciará una flexibilización que ya existe en los hechos: Los comercios están abiertos, las industrias trabajando y la gente circulando. El conteo de hoy arrojó 3624 nuevos positivos.

A diferencia de lo sucedido en países como Australia, Israel o Colombia, los que manejaron cuarentenas flexibles, que se endurecieron solo cuando los casos iban en aumento, en Argentina se decretó un confinamiento masivo y total de la población con apenas un centenar de contagios. Esa decisión generó el cierre de cientos de pymes y miles de desempleados. Hoy, el hartazgo mezclado con la necesidad hace que la gente desoya recomendaciones y se dé a las calles.

¿Será el momento en el que el gobierno focalice la cuarentena a los grupos de riesgo y acepte lo que ya se da de facto, la nueva normalidad?

Participa de nuestra encuesta en las historias de Instagram y Facebook, y contanos si para vos sirvió la cuarentena total desde marzo.

This site is protected by wp-copyrightpro.com