Más Noticias

Mucha circulación y poca distancia social en las calles tras dos días de feriados inútiles

Un doble feriado en medio de una cuarentena de 114 días que busca el aislamiento social de la gente en sus casas y así evitar el aumento de contagios de coronavirus en los conglomerados urbanos. La consecuencia, afluencia masiva en las calles el primer día hábil tras los asuetos.

La escena se repite en centros comerciales y barrios de todo el conurbano. “No hay distancia social” decía la gente hoy mientras hacían fila para comprar alimentos en la avenida La Plata, de Santos Lugares. A pesar de que la mayoría de los comercios esenciales se mantuvieron abiertos jueves y viernes, la mañana del sábado fue un caos de circulación.

Desde el 1 de julio, el Área Metropolitana de Buenos Aires volvió a la fase más estricta de la cuarentena ante, dijeron, un inminente colapso en el sistema de salud. A la luz de la calle, el movimiento no disminuyó, si no que parece ir en aumento, y las decisiones administrativas del gobierno, como mantener feriados puente en el calendario, complican sus propias estrategias, con una sociedad afectada por la incertidumbre y la paranoia.

This site is protected by wp-copyrightpro.com