San Fernando

Juan Andreotti acompañó los operativos de detección de coronavirus en barrios de San Fernando

El jefe comunal participó de un nuevo operativo DetectAr junto a los equipos de salud municipal y del Hospital Cordero, con controles de temperatura e hisopados a casos sospechosos de COVID 19, desinfección de calles, vacunación, entrega de tapabocas y refuerzo en los métodos de prevención. “Hoy más que nunca le pedimos al vecino que se cuide y que se quede en casa porque es la única manera para salir adelante. Todos debemos hacer un esfuerzo grande”, expresó.

El intendente de San Fernando, Juan Andreotti, y el presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, acompañaron un nuevo operativo de prevención de coronavirus junto al personal de salud municipal y el director del Hospital Codero, Juan Delle Donne. Las acciones de prevención consisten en controles de temperatura, desinfección de calles, vacunación antigripal y entrega de tapabocas a los vecinos. En esta oportunidad, se relevó el barrio Jacobé y ya se superaron los 25 mil controles en los primeros 32 puntos del distrito.

“Hoy vine a acompañar y ver cómo se está realizando el operativo del programa DetectAr, uno de los tantos que se hacen en forma simultánea en San Fernando. En este caso, los equipos de salud controlaron alrededor de 2 mil vecinos, y además realizan desinfección en lugares determinados. Es un trabajo en conjunto entre personal médico del Municipio, el personal médico del Hospital Cordero y la seguridad. Realmente nos viene dando muy buenos resultados y es importante acompañarlos en esta situación”, explicó el jefe comunal.

En ese sentido, detalló: “Hoy más que nunca le pedimos al vecino que se cuide, la responsabilidad de cuidar a sus familias es de cada uno. Hoy no cuidarse es faltarle el respeto al personal policial y al personal médico que tanto esfuerzo hacen. Todos debemos hacer un esfuerzo grande, pero el mayor esfuerzo lo hacen ellos que recorren casa por casa para cuidar a los vecinos. Les pido por favor que se cuiden, que se queden en sus casas porque es la única manera para salir adelante”.

Por su parte, la licenciada en Enfermería del Hospital Cordero, Vanesa Alfonso, que participó del operativo, manifestó: “Estamos muy contentos llevando el operativo DetectAr a los diferentes barrios de San Fernando. Vamos casa por casa realizando controles, los vecinos nos atienden muy cordialmente y se sienten contenidos”.

“Les controlamos la temperatura, les hacemos preguntas fundamentales y si detectamos síntomas, el operativo se lleva a otro nivel y se deriva al Hospital Municipal y al Hospital Cordero para su correspondiente hisopado. Esa persona se mantiene en aislamiento hasta obtener el resultado. Es una medida importante para frenar la ola de contagios que estamos teniendo”, cerró.

This site is protected by wp-copyrightpro.com