Escobar

El plan DetectAr desarrolló su habitual operativo sanitario en más de mil hogares del partido de Escobar

En la localidad de Garín y en el marco de la lucha contra el coronavirus, se llevó adelante el programa nacional DetectAr, que en el transcurso de tres jornadas brindó su habitual operativo sanitario en más de 1400 hogares del partido de Escobar, incluyendo entrevistas a más de 5 mil vecinos y la realización de exámenes a aquellas personas sospechosas de cursar la enfermedad.

El operativo sanitario integral lo desarrollaron de manera conjunta equipos especializados de la Municipalidad, el Ministerio de Salud de la Nación, y profesionales de la provincia de Buenos Aires y de la Región Sanitaria V, a la cual pertenece Escobar.

El lunes y martes el programa tuvo lugar en el barrio Cri Cri, donde se abordaron 1048 hogares y se realizó un relevamiento sanitario sobre la situación de 3886 personas. Además, se realizaron 16 hisopados y se aplicaron 537 vacunas contra la gripe y otras enfermedades.

El miércoles fue el turno del barrio La Esperanza, con un operativo que registró asistencia en 367casas y entrevistas a 1357 personas. También se efectuaron 2 hisopados y se aplicaron 287 vacunas.

El objetivo del plan DetectAr es identificar de manera temprana casos probables de COVID 19 y a sus contactos estrechos, para evaluarlos y lograr mitigar la contagiosidad del virus. Aquellos que presentan síntomas compatibles con la enfermedad permanecen aislados de manera preventiva a la espera del resultado. En caso de ser positivos, son trasladados según su necesidad de atención o de lo contrario pueden permanecer en sus hogares.

El procedimiento lo ponen en práctica equipos integrados por enfermeros, promotores de la salud, trabajadores sociales y referentes vecinales, que recorren los barrios puerta por puerta.

This site is protected by wp-copyrightpro.com