José C. Paz

Sin vertederos clandestinos, Ishii quiso enterrar basura en una plaza: Vecinos lo resistieron

Ocurrió esta mañana en la calle Chuquisaca, frente al cementerio municipal. Ante el cierre del basural clandestino de San Atilio, los carros a tracción a sangre que levantan la basura de los domicilios arrojan los residuos en el espacio verde que se convirtió en un foco de infección latente. Municipales quisieron enterrar la basura en el lugar, y los vecinos no lo permitieron.

Un paso más en la vulneración de derechos de los paceños. Les crearon una CEAMSE trucha frente a sus casas. Ocurre que en José C. Paz existe un sistema clandestino de recolección de residuos que opera ante la vista de funcionarios y policías. “Los carreros” arrojaban la basura en un predio que fue recuperado por los vecinos. Ahora el vertedero pasó a ser una plaza del barrio Vucetich.

Esta mañana “matones” del gobierno de Mario Ishii, según indican vecinos en contacto con SM Noticias, se apersonaron en el lugar. La gente creyó que levantarían las toneladas de basura, pero no, al no tener un vertedero legal, la tarea iba a ser enterrarla en el mismo lugar.

Como un capitulo de Los Simpsons pero de la vida real. Con resistencia la gente se opuso a la decisión del gobierno de Mario Ishii de enterrar la basura debajo de su barrio. Hubo tensión y golpes, cuenta Manuel en contacto con el WSM.

Pero la fuerza patoteril no pudo con la unión del pueblo. Los empleados de Ishii desistieron de su intención de enterrar los residuos y limpiaron el lugar, mientras que la gente puso manos a la obra, y con elementos propios, sanearon el predio, colocaron neumáticos para evitar el acceso de los carros, y esperan que el Municipio de José C. Paz cumpla con la construcción de senderos, mobiliario e iluminación para dignificar la plaza del barrio.

This site is protected by wp-copyrightpro.com