Ituzaingó

El plan DETeCTar se sigue desarrollando en los barrios de Ituzaingó

El jefe de Gabinete, Pablo Descalzo, junto al subsecretario de Servicios Públicos, Rubén Alegre, acompañaron un nuevo operativo del programa que se realizó esta mañana en Barrio Nuevo, en Villa Udaondo.

El plan DETeCTar es llevado a cabo a través de un trabajo articulado entre el Municipio, Provincia y Nación, y nace con el objetivo de implementar acciones de control, apoyo y contención en los barrios más vulnerables de todo el país.

A lo largo del operativo, un equipo interdisciplinario de salud recorrió Barrio Nuevo, entrevistando a los vecinos y las vecinas e identificando los posibles casos de coronavirus. Al mismo tiempo se aplicaron vacunas antigripales y contra la neumonía a los que se encontraban dentro de los grupos de riesgo.

El jefe de Gabinete, Pablo Descalzo, destacó: “Seguimos trabajando en el DETeCTar, articulando con Nación y con Provincia, que es la mejor forma de poder garantizar que este virus lo podamos combatir de la mejor manera. Con organización, con articulación y con mucha responsabilidad”.

“Es muy bueno que esté el Municipio pasando por los barrios más necesitados para ver este problema del coronavirus. Lo primordial es ayudar quedándose en casa, solo tenemos que salir a comprar lo necesario y bien cerca de casa”, sumó Antonio, un vecino del barrio.

This site is protected by wp-copyrightpro.com