Conurbano

Héctor Daer participó del ciclo de charlas virtuales del Movimiento de Restauración Peronista

Para el líder de la CGT, “la pandemia es una oportunidad”. Lo expresó en el marco del ciclo de charlas virtuales organizado por el MRP. Además, se refirió a la actuación del presidente frente a la pandemia, y al rol de los trabajadores en el país.

El Movimiento de Restauración Peronista comenzó un ciclo de charlas virtuales junto a los principales referentes en la defensa de los derechos de los trabajadores. Con la participación de Héctor Daer, secretario general de la Confederación General del Trabajo, y la moderación de Pedro Milla, secretario general de la Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustible, se debatió sobre el rol de los trabajadores en la post pandemia.

Frente a la crisis por el coronavirus, el MRP comenzó un ciclo de encuentros virtuales para conversar con dirigentes sociales, con el fin de debatir sobre los problemas existentes y de qué manera se pueden abordarlos. Durante el último encuentro, el gremialista se refirió a la posibilidad de la Argentina de repensar el peronismo, y agradeció el accionar gubernamental durante la transmisión del virus. A su vez, expresó la necesidad de llegar a un consenso social para evitar la pérdida de empleos.

“Una de las cosas que nos deja la pandemia, es que podemos obtener una radiografía social, donde ninguno pensaba que había 6 millones de familias que no tenían, ni siquiera, un ingreso formal. Eso fue un golpe que creo que amerita que todos tengamos que repensar esa mirada” comentó Daer, defendiendo la posibilidad de instalar una sociedad con condiciones de mayor equitatividad. Y añadió: “Ningún desarrollo sirve si no lo hacemos sustentable socialmente”.

Con más de 100 participantes de distintos sindicatos y referentes del Movimiento de Restauración Peronista de todo el país, se definieron las posibilidades existentes para enfrentar la caída económica desde la ideología política.

“La pandemia pone de vuelta en nuestro país al peronismo al frente de la posibilidad de instalar pilares y bases en esto que siempre es un pedacito muy corto de tiempo, para tener una argentina diferente en el futuro”, concluyó el líder de la CGT.

En los encuentros anteriores se contó con la participación de Gabriel Shan, coordinador de Asuntos de América Latina y el Caribe del Departamento Internacional de la Federación de la Juventud de China; Teresa García, ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires; Ricardo Alfonsín, representante de la Unión Cívica Radical y futuro embajador argentino en España; Nicolás Russo, diputado provincial del Frente Renovador y secretario ejecutivo de AFA.

Durante el mes de julio, participarán Stéfano Di Carlo, vicepresidente segundo del River Plate; y Sergio Sasia, secretario general de la Unión Ferroviaria, entre otros.

This site is protected by wp-copyrightpro.com