Morón

El Municipio de Morón realizó nuevos operativos de detección temprana en El Palomar y Morón Sur

El jefe comunal supervisó las tareas de relevamiento casa por casa, llevadas adelante en búsqueda activa de casos sospechosos de coronavirus en los barrios Carlos Gardel y Belgrano.

En el marco del plan de prevención desplegado por el Municipio de Morón en todo el distrito, este viernes se realizaron operativos de detección temprana de COVID 19 en los barrios Carlos Gardel, de El Palomar; y Belgrano, de Morón Sur.

El intendente Lucas Ghi acompañó a la jornada de búsqueda casa por casa de posibles casos con síntomas compatibles con coronavirus. “Continuamos semana tras semana, con estos operativos de detección precoz en cada barrio, tratando de llegar antes, para cerrarle todos los circuitos de propagación del virus, y eso podemos llevarlo adelante gracias a la articulación con la Provincia y la Nación, pero también del acompañamiento de las organizaciones sociales en cada zona”, señaló.

“Además de estar presente con todo lo relacionado a la prevención del COVID 19, se aprovechan estos operativos para preguntar a los vecinos y vecinas acerca de la necesidad de contención social o situaciones de violencia de género que pudieran estar atravesando en estos momentos, y todo lo que hace a un cuidado integral del Municipio para su comunidad”, resaltó.

Durante los operativos, también se relevó a las personas que padecen afecciones que podrían presentar un cuadro de mayor complicación médica ante un eventual contagio. Además, se acercó a los vecinos el programa de vacunación contra la neumonía y antigripales.

Además, en el barrio Belgrano se llevaron adelante tareas de desinfección del espacio público y zonas comunes.

Ante la aparición de algún vecino o vecina con síntomas compatibles con el coronavirus, se les solicita permanecer aislados hasta conocer el resultado del test correspondiente. En caso de no contar con las condiciones adecuadas para realizarlo, son trasladados a uno de los centros de aislamiento que el Municipio acondicionó especialmente.

En relación a la disponibilidad de plazas en estos centros, el jefe comunal sostuvo que “son más de 300 camas las que disponemos en el distrito, de las cuales hoy ya tenemos alrededor del 30 por ciento ocupadas con vecinos y vecinas de Morón que no pueden permanecer aislados en su propios domicilios, ya sea a la espera del resultado del hisopado o por presentar una convalecencia leve”.

El operativo fue desarrollado por personal de Salud del Municipio, el SAME, las Unidades de gestión Comunitaria, las salas de cada zona, y en el barrio Carlos Gardel, también en articulación con ACUMAR.

En el operativo, el intendente estuvo acompañado por el jefe de Gabinete municipal, Hernán Sabbatella; el secretario de Desarrollo Territorial y Relaciones con la Comunidad, Mariano Spina; y el secretario de Salud local, Martín Latorraca, entre otros funcionarios y funcionarias.

Estas jornadas se suman a las realizadas durante la semana en distintos barrios de Castelar Sur y Castelar Norte. El Municipio continuará coordinando estas tareas preventivas en distintas zonas vulnerables del distrito y puntos de mayor densidad poblacional.

This site is protected by wp-copyrightpro.com