San Fernando

Continúan sin pausa los operativos de detección de coronavirus en los barrios de San Fernando

El Municipio avanza con los controles de temperatura e hisopados a casos sospechosos de COVID 19 en barrios de San Fernando, a cargo de un gran número de trabajadores de la salud y voluntarios en cada jornada. Además, los operativos se complementan con tareas de desinfección de calles, verdes y frentes de casa, vacunación antigripal y entrega de tapabocas.

El Municipio de San Fernando continúa con los operativos de prevención de coronavirus en barrios junto con las autoridades del Hospital Codero, en los que se incluyen controles de temperatura, desinfección de calles y frentes de casas, y vacunación antigripal. Los equipos de salud también entregan tapabocas a los vecinos.

El director general de Emergencias San Fernando, Mario Buchino, participó de las acciones preventivas que se llevaron a cabo en el barrio Hardoy y explicó: “Seguimos con las directivas de nuestro intendente Juan Andreotti de cuidar a los vecinos en esta difícil situación. Estamos recorriendo los barrios, tomando temperatura casa por casa con las enfermeras y promotores de salud. También sanitizamos y desinfectamos calles, cordones y veredas”.

“Si detectamos algún síntoma se traslada a la persona en una ambulancia hacia el Hospital Cordero o al Hospital Municipal San Cayetano, donde le realizamos el correspondiente hisopado y queda aislada hasta obtener el resultado”, sostuvo, y agregó: “Estamos en un momento muy crítico de la pandemia y por eso seguimos haciendo un gran esfuerzo todos los días para cuidar a los vecinos. Les pedimos que nos ayuden a cuidarlos respetando la cuarentena y tomando las medidas de prevención dispuestas por las autoridades sanitarias”.

En estas jornadas de prevención del COVID 19 participan el personal del área de Salud municipal, enfermeras del Hospital Cordero, promotoras de salud, personal de la Subsecretaría de Espacios Verdes y voluntarios.

This site is protected by wp-copyrightpro.com