Morón

Morón: Nuevo operativo para detectar posibles casos de coronavirus en el barrio San Juan

El Municipio de Morón continúa realizando la búsqueda activa de posibles casos de COVID 19 en distintas zonas del distrito.

Ayer, el Municipio de Morón realizó un nuevo operativo casa por casa para la detección temprana de casos sospechosos de coronavirus. En este caso, el operativo se realizó en el barrio San Juan, de la zona de Castelar Sur. La iniciativa forma parte de las tareas que se realizan todas las semanas en diferentes puntos del distrito para prevenir la propagación del coronavirus.

“Con mucho esfuerzo, la sociedad ha dado cuenta en estos más de 100 días de ser muy conscientes de lo que enfrentamos, y ese esfuerzo es el que nos ha permitido aplanar la curva y ganar tiempo para mejorar el sistema de salud. Por eso, creemos que en esta nueva etapa podremos corregir la tendencia, y prevenirnos de llegar al desborde del sistema sanitario”, señaló el intendente Lucas Ghi en declaraciones radiales tras la recorrida. “Este es un punto de inflexión, si logramos disminuir la tasa de contagio y de ocupación de camas críticas en estos 17 días, yo creo que podemos empezar a pensar en preparar otras estrategias”, remarcó.

Durante la jornada promotores sociosanitarios, personal de la Secretaría de Salud y del Centro de Salud Gelpi, y equipos de la Unidad de Gestión Comunitaria 5, recorrieron el barrio, entrevistando a las y los vecinos en búsqueda de aquellos que pudieran presentar síntomas compatibles con de COVID 19.

Éste operativo preventivo se suma a los que el Municipio desarrolla periódicamente en los barrios Carlos Gardel de El Palomar y Presidente Ibañez y 20 de Junio de Morón Sur, y en las zonas con mayor densidad poblacional.

También participaron del operativo, el jefe de Gabinete municipal, Hernán Sabbatella; y el director del Centro de Salud Gelpi, Sergio Gómez, entre otros funcionarios y funcionarias.

This site is protected by wp-copyrightpro.com