San Isidro

Brindan talleres online para acompañar, durante la cuarentena, a adolescentes de San Isidro

Especialistas del Centro Ramón Carrillo brindan un espacio de diálogo, reflexión y actividades lúdicas para fortalecer la autoestima, la creatividad y la sociabilización.

Transitar la adolescencia no es un camino simple para los jóvenes y mucho más en tiempos de cambios de hábitos por la pandemia de coronavirus.

Para fortalecer esta etapa de la vida y adaptarse a los momentos que vivimos, el Municipio de San Isidro ofrece talleres online que brindan un espacio de diálogo, reflexión y actividades lúdicas que promueven el liderazgo, y fortalecen la autoestima, la creatividad y la sociabilización.

Este jueves, a partir de las 14:30, en una nueva reunión, los psicólogos y psicopedagogos del Centro Ramón Carrillo, que depende de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, hablarán sobre “Las comunicaciones y emociones, adolescentes en la era del coronavirus”. Las inscripciones se realizan en el siguiente link.

La pandemia de coronavirus que se desató a principios de este año y las medidas excepcionales como la cuarentena obligatoria, modificaron las formas de capacitarse. En ese sentido, los especialistas del Ramón Carrillo, diagramaron un proyecto con el objetivo de acompañarlos en su desarrollo, centrándose en sus fortalezas y potenciando sus capacidades claves por medio de la regulación emocional, la comunicación y el autoconocimiento como herramientas imprescindibles para que puedan dirigir su propia vida.

La iniciativa para jóvenes cuenta con un equipo formado por psicólogos y psicopedagogos. Todos los jueves se realizan encuentros grupales con distintas actividades para abordar el manejo de los pensamientos, emociones, temáticas familiares y fomentar la expresión personal.

Las capacitaciones se realizan a través de las aplicaciones más utilizadas como Instagram, WhatsApp y Google Meet, en las se acompañan a los adolescentes y se crea un espacio de contención. Allí, trabajan en estímulos de diferentes índoles, como acertijos, videos, tutoriales hasta chistes y frases. Además, se genera un espacio de diálogo e intercambio de opiniones sobre distintas problemáticas y situaciones cotidianas de la vida.

Actualmente, aumentó la cantidad de horas que pasan los chicos frente a las pantallas, y se bien es una forma de interactuar con el mundo exterior; a su vez, en ocasiones los vuelve vulnerables y los pone en peligro. Ante esta problemática, se concientiza y se brindan consejos para prevenir el cyberbulling y el grooming.

Lógicamente, en tiempos de pandemia de coronavirus, se ofrecen distintas pautas como armar una rutina con horarios para las tareas diarias, trabajo y estudio. También, para realizar ejercicios para el cuerpo y la mente. Y se pone especial énfasis en las medidas de prevención para evitar la propagación del nuevo virus.

Entre otros contenidos del programa se destacan, “Salud mental y psicoeducación”, “Hablemos de lo que pasa”, “Liderazgo para jóvenes” y “Sexualidad”.

This site is protected by wp-copyrightpro.com