Vicente López

Vicente López continúa con el Plan Frío

Se trata de un operativo para asistir y brindar abrigo durante el invierno a quienes lo necesiten, comenzó el 1 de junio y se extiende hasta el 31 de agosto.

Se ofrece asistencia alimentaria y abrigo a través de viandas calientes y frazadas. Además, a quienes lo requieren, se les da asistencia médica ambulatoria o traslado a nosocomio en caso de detectarse un cuadro de hipotermia, afección respiratoria y otros.

“Sabemos que las personas en situación de calle pasan los días y las noches esperando una mano, una mirada o una palabra que les permita seguir adelante y nuestra tarea como Estado es estar ahí para dárselas, sobre todo en estos momentos en los que empiezan las bajas temperaturas”, expresó Soledad Martínez, responsable del Comité Social del Coronavirus.

Las viandas se preparan a diario en el Comedor Municipal Fangio y se realizan más de 50 por día.

Este año, por el pandémico virus, se estableció un protocolo de seguridad para voluntarios y vehículos, que incluyen sanitizante, kit de protección personal y distanciamiento social.

“Gracias a los empleados municipales y voluntarios que se suman para colaborar con esta iniciativa tan importante. Su tarea es fundamental para que podamos llegar a cada rincón del municipio. Vamos a seguir trabajando todos en equipo porque juntos marcamos la diferencia”, concluyó Soledad Martínez.

Este programa es llevado adelante por Desarrollo Social y se articula a través de las Subsecretarías de Promoción y Protección de Derechos y de Fortalecimiento Comunitario con el apoyo de Seguridad, Defensa Civil, Juventud y Salud.

This site is protected by wp-copyrightpro.com