Pilar

Los detuvieron por jugar al paddle en plena cuarentena: Había un funcionario público

Fue durante un operativo realizado por Gendarmería, a raíz de una denuncia telefónica por violación de la cuarentena, en el Club Atlético Pilar.

Efectivos de la Base Operativa 8 de Gendarmería, ubicada en Pilar, detuvieron este domingo por la tarde a 16 personas en un club de paddle tras recibir una denuncia telefónica por incumplimiento de cuarentena establecida en el marco de la pandemia por coronavirus.

Al llegar al lugar, hallaron a 14 personas jugando. Por el hecho se le dio intervención al Juzgado Federal de Campana, quien dispuso la apertura de una causa por incumplimiento del decreto presidencial a quienes practicaban deporte y a los 2 propietarios del complejo La Palmera, ubicado en la ciudad deportiva del Club Atlético Pilar, sobre la Ruta 8.

Trascendió que entre los detenidos está el secretario general de Economía del Municipio de Tigre, Fernando Lauría.

Además, el portal “Pilar a diario” indicó que en el hecho estaríann involucrados el ministro del Interior durante el gobierno de Mauricio Macri, Rogelio Frigerio, y el ex tenista y actual subsecretario de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires, Luis Lobo.

El primero, señalan, estuvo hasta este mediodía; mientras que el actual funcionario porteño “se habría retirado unos minutos antes de la llegada de la Gendarmería”, aseguran.

La Justicia también dispuso el secuestro de los 5 vehículos que se hallaban en el lugar, la clausura del local y el retiro de las filmaciones de las cámaras de seguridad del predio.

This site is protected by wp-copyrightpro.com