San Martín

Desinfección y aislamiento de detenidos en comisaría de San Martín al confirmarse un caso de coronavirus

El gobierno limita estrictamente la circulación de trabajadores no esenciales desde este miércoles con el fin de evitar la propagación del coronavirus en el Área Metropolitana, sin embargo, en dependencias gubernamentales como la comisaría quinta de San Martín, no hay restricción ni medidas contra la enfermedad. Allí, un detenido fue diagnosticado con COVID-19 a razón de una riña y posterior traslado hospitalario. Se analiza un contagio masivo.

El hecho ocurrió en la comisaría de Billnghurst, donde días atrás, tras una pelea entre detenidos, se determinó en el Hospital Diego Thompson que uno de los hombres tenía coronavirus. Según se detalla en el informe policial, el detenido tenía fiebre y otros síntomas.

Al conocerse el resultado del hisopado, la Policía Ecológica desinfectó el sector de calabozos y otras áreas de la dependencia policial, y un médico de la fuerza se hizo presente para constatar el estado de otros detenidos que también habrían expresado síntomas de la enfermedad.

Según familiares, habría más contagiados que fueron trasladados a centros hospitalarios y otros permanecen alojados en el lugar, mientras tanto las autoridades policiales determinaron que no haya egresos ni ingresos, manteniendo el aislamiento por el tiempo que indican los protocolos.

This site is protected by wp-copyrightpro.com