Moreno

Tercera etapa de la campaña de vacunación antigripal en Moreno

En el marco de la Campaña de Vacunación Antigripal, la Secretaría de Salud lleva aplicadas más de 45 mil dosis de triple viral.

Por recomendación del Ministerio de Salud de la Nación y del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, y por la pandemia que atravesamos, este año la vacunación se realiza en etapas. El objetivo es minimizar los contactos innecesarios de la población con personal de salud, así como evitar la circulación y aglomeración en los vacunatorios.

En la primera etapa se vacunó a personas mayores de 65 años y en la segunda se hizo con embarazadas y menores de 2 años. En esta tercera etapa, los grupos de riesgo que presentan la indicación de recibir la vacuna antigripal incluyen personas de 2 a 64 años que presenten enfermedades respiratorias o cardiacas, diabéticas e hipertensas, entre otras. Se debe presentar una orden médica donde figure el diagnóstico o una receta o indicación oficial donde figure la patología preexistente.

La vacunación se realiza en todas las Unidades Sanitarias, en el vacunatorio central y en los operativos que se realizan en las jornadas de “Amor por el barrio”.

This site is protected by wp-copyrightpro.com