Tres de Febrero

Radicales rechazan el traspaso de la Tasa de Alumbrado a la factura de Edenor

Desde distintas ramas del radicalismo provincial, Jorge ‘Cacho’ Novillo, referenciado en el espacio de Daniel Salvador, y Hernán Cordisco, hoy en las líneas del possismo, reclamaron a la conducción de la Unión Cívica Radical de Tres de Febrero una postura clara frente a la decisión del gobierno comunal de ejecutar una resolución del año 1996 por la cual la Tasa de Alumbrado Público deja de ser percibida en la boleta municipal para incorporarse en la factura de Edenor.

Novillo dijo que “no es el momento oportuno porque la Argentina está extremadamente complicada, sobre todo en lo económico, por lo que hay que entender a comerciantes y vecinos de Tres de Febrero, los que no pueden trabajar o caen en sus ingresos desde marzo”.

El dirigente habló de la crisis alimenticia que atraviesan incluso familias de clase media, y destacó la labor de clubes de barrio como “La Estrella, Los Latinos y Villa María Irene, que se turnan para entregar comida todas las noches, con una demanda que se incrementa semana a semana”.

“Agregarle un monto a un servicio básico como la luz, no aplica al sentido común”, sostuvo Novillo, quien dijo que el intendente Diego Valenzuela “carece de sensibilidad social”.

Por su parte, el referente possista Hernán Cordisco, consideró que la decisión complica aún más la situación de los adultos mayores, por sus pocos ingresos, y por la dificultad de gestionar la baja administrativa de la resolución.
“Lo primero que hace el jubilado es ir a pagar los impuestos, y esto puede afectar hasta en la recaudación”, incluso, por la decisión del gobierno municipal de dejar de enviar la boleta en papel para implementarlo vía digital.

“Exigimos una discusión vías adentro de la UCR para poder discutir estas cosas con el intendente”, manifestó el referente, dado que el partido conforma Juntos por el Cambio en Tres de Febrero, quien dijo desconocer la postura de los concejales radicales, sobre todo “a la concejal -Natalia Fernández- que, en mis años de militancia en el radicalismo, nunca la vi ni la conocí “.

“Como ocurría en la época de Hugo Curto, quien se preocupaba para que el radicalismo no desarrolle actividad como partido, y ahora, bajo los lineamientos del actual intendente, pasa lo mismo”, sostuvo Jorge Novillo, quien denunció que el comité local no desarrollo siquiera la primera reunión plenaria para la asunción de autoridades pendientes, esto, dos años después del inicio del mandato de Sebastián Pereiro.
“El presidente del radicalismo debe ser el primero en golpearle la puerta al intendente para marcarle errores, como el que esta cometiendo con el traspaso de la tasa a Edenor”, manifestó el referente.

No obstante, tanto Novillo como Cordisco acompañaron la conformidad de una lista de unidad que llevó a Pereiro a presidir la Unión Cívica Radical de Tres de Febrero, y al respecto de esa decisión, manifestaron que no era previsible que el partido no convoque a plenarios, ni funcione ninguno de sus órganos ni comisiones.
“Pensamos que Sebastián Pereira venía con una impronta distinta, pero no se si fue por falta de tiempo o que su gestión en el gobierno de María Eugenia Vidal no se lo permitió, pero todavía está a tiempo de tomar postura por la decisión del gobierno local de trasladar la Tasa de Alumbrado a la boleta de Edenor”, manifestó Hernán Cordisco.

This site is protected by wp-copyrightpro.com